Bariloche: murió la pasajera chilena accidentada en la ruta 40

Se encontraba internada en el Sanatorio del Sol.

27 jul 2014 - 00:00
Comparte esta noticia

En la medianoche del sábado, tras once días de permanecer internada en grave estado, murió Adriana del Carmen Valdes Ulifi, la mujer de 76 años que sufrió severos traumatismos al volcar el colectivo en el que se trasladaba en la ruta 40 Sur.

El deceso fue confirmado por el oficial principal a cargo de Seguridad Vial, Miguel Elifonso quien señaló que familiares de la mujer realizan la tramitación correspondiente para trasladar el cuerpo a Chile, de donde era oriunda.

La mujer era una de los 30 pasajeros que trasladaba el colectivo Transaustral Bus que realizaba el trayecto desde el Sur de Chile hacia Puerto Mont, por la ruta 40 argentina y había sufrido un severo traumatismo de cráneo.

Fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio del Sol donde permaneció internada hasta esta madrugada.

El accidente se produjo la mañana del 16 de julio cuando por motivos que son parte de la investigación el colectivo realizó un trompo y volcó en la ruta 40 a escasos metros del vertedero municipal.

Provenía desde El Bolsón y se dirigía al paso Samoré.

Allí cinco pasajeros sufrieron lesiones de mayor consideración mientras que otros 23 la misma tarde fueron trasladados a su país en un colectivo particular que gestionó el Consulado de Chile en Bariloche.

DeBariloche.-