Barrio Ñielol, listo para servir

Con una oferta de comida chilena, mapuche y peruana esperan cautivar el paladar de los neuquinos y rionegrinos.

12 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Ubicado a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol, el barrio gastronómico que lleva su nombre invita a visitar el lugar en el marco del arribo del papa a La Araucanía.

En busca de crear y fortalecer un barrio con identidad gastronómica, el programa Juntos de Sercotec apoya a cinco empresas que conforman el circuito: restaurante María Elena, Zuny Tradiciones, Rincón de la Gruta, Rumor Peruano y Restaurante Caupolicán, que atenderán desde las 12 hasta las 18 con precios desde los 2.900 pesos chilenos.

Si en Chile preguntan quién hace la mejor cazuela del país enseguida aparece la respuesta: “La señora Zuny”, quien posee un restaurante de comida casera. Distinguida como uno de los Tesoros Humanos Vivos de Chile por su destacada labor como una de las cultoras de comidas originarias.

Esta imponente y nutritiva forma de mezclar carne, verduras y un buen caldo la han hecho famosa. Y conocerla es todo un programa para quienes anden por Temuco.

En todos los locales de este barrio pueden pedirse también platos vegetarianos a base de cereales y piñón, guisos de cochayuyo y jugos naturales.

¿El pastel de choclo a quién se lo pedimos? A Guillermo Rivera, dueño y chef del restaurante María Elena. La receta es un secreto que él se guarda pero las preparaciones siempre están listas para quienes quieren probar algo distinto y delicioso. Se impone una visita a este barrio entonces.

Staff suplemento
Producción y venta: Gaspar Sanhueza Allende, de GSA Publicidad SpA
Edición: equipo de “Espacio Río Negro”
Últimas noticias de esta sección