Básicos y elementales: lo que no hay que olvidar a la hora de salir

• Carpa de calidad suficiente para que si nos sorprende la lluvia no amanecer mojados.

Una carpa de primera marca, impermeable, para 4 personas se consigue en internet por $4.300 pesos. Si tiene que comprar carpa por primera vez, trate de no buscar lo más barato y de baja calidad, porque hace la diferencia y es un artículo para toda la vida.

• Bolsa de dormir. Si bien es verano, en la cordillera las noches suelen ser frescas, incluso con temperaturas bajo cero. Por eso se recomienda comprar una bolsa térmica para baja temperatura (desde $1.500 una de buena calidad). Es mejor que “sobre” calor y no que falte.

Los jóvenes suelen usar aislantes para dormir. Y está bien para cuando se tiene 17 o 20 años, pero a medida que pasa el tiempo el suelo se torna demasiado duro y no dormir bien durante una semana puede cambiar radicalmente la experiencia de viajar “en carpa”. Hoy en el mercado se consiguen colchones inflables individuales desde $ 400 aproximadamente. Aquellos que viajan en auto, cuentan con el espacio para llevar colchones e inflador. Los que van con mochila, mejor optar por una colchoneta inflable liviana.

Anafe o calentador portátil. No siempre se tiene leña seca a mano para hacer fuego y cocinar o calentar una pava. Mejor contar con algún artefacto. Los anafe se consiguen por $500 con repuesto incluido. Son livianos y el gas es súper calórico, por lo cual todo se calienta más rápido que en una cocina común.

• Utensilios: se cocina con lo que se tiene, no es necesario llevarse la batería de cocina de la casa. Platos necesarios de chapa, madera o plástico, vasos de plástico y tasas, una cacerola grande que podamos quemar al fuego, un jarrito y una pava es suficiente.

• En general los campings cuentan con parrilla o prestan una. Pero nunca está demás, si se tiene, llevar una parrilla propia.

• Si bien en todos los camping hay proveeduría, hay que prever el tema de la comida y comprar antes.

Lo ideal es pensar en distintas opciones según los días que nos vamos a quedar. No hay energía eléctrica, por lo tanto hay que tener en cuenta eso para no comprar alimentos perecederos que no lleguemos a consumir en 24 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios