Beltrán celebró con anuncios

En los festejos de los 105 años, el gobernador Weretilneck dijo que habrá sucursal bancaria y que se declarará en emergencia frutícola y hortícola.

01 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

“Luis Beltrán será la primera localidad que contará con una sucursal bancaria una vez que se firme el nuevo acuerdo con el agente financiero”. Así lo anunció, ayer el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, durante los actos por el aniversario 105 de esta localidad del Valle Medio.

El mandatario sostuvo además que se declarará la emergencia frutícola y hortícola por las pérdidas de frutas, verduras y trabajo que provocó la última tormenta de granizo.

A pesar del intenso calor, que viene azotando a la región durante toda la semana, una importante cantidad de vecinos se volcó a las calles céntricas para participar de los actos por el nuevo aniversario de la localidad.

“Hemos tenido un año complejo, complicado. Pero como siempre decimos se puede salir adelante. Nos toca gobernar y ponernos del lado de la gente, como siempre debe ser. Entre todos vamos a construir una localidad como la que siempre soñamos” dijo el intendente, Pablo Delgado, en su discurso.

Weretilneck además de anunciar la apertura de la sucursal bancaria en Beltrán, señaló que se colocará un cajero en Pomona y otra sucursal en Chimpay.

En el plano de la obra pública mencionó que se reparará el camino de acceso a la ciudad y se destinarán los fondos, que ya habían sido prometidos pero se había demorado el envío, al matadero municipal para que se ponga en marcha la línea de faena de porcinos.

Previamente llegaron los ciclistas que realizan la posta Gaiman-Beltrán, todos los años para esta fecha.

Por la mañana, se hizo el acto por los 50 años de la residencia estudiantil de varones, donde hubo mucho emoción y recuerdos de quienes pasaron por esa institución. El cierre de los festejos era con música en la plaza céntrica de la localidad.

Dfg
00
Fg
g
g
g
Brisa Castilla, la nueva embajadora de la ciudad
En la noche del martes fue elegida Brisa Castilla como nueva embajadora de la ciudad. Ocupará el trono que desde el año anterior tenía Yoselín Quispe.
Como primera princesa fue elegida Agustina Samoilov y segunda princesa Gabriela López.
Luis Beltrán
Últimas noticias de ésta sección