Bicicleteada solidaria por el Merendero de Juanita

Comenzará el 4 de marzo a las 13 horas para finalizar en el mismo horario del día siguiente. Habrá urnas para hacer donaciones. El objetivo es el edificio propio.

Una bicicletada que tendrá 24 horas de actividad continua unirá voluntades para que el Merendero de Juanita pueda tener su edificio propio.

Actualmente los chicos realizan esta actividad en un trailer que fue instalado en un terreno del barrio Costa Este pero necesitan más espacio para continuar con el proyecto.

Hace un año atrás Juana Huete, Juanita como todos la conocen en el barrio, contó en las páginas de este diario cómo sostenía un humilde merendero que había iniciado en su casa.

La tarea social de la mujer, que tuvo una infancia muy difícil y que ahora lucha por ayudar a los niños, conmovió a muchas personas que decidieron acompañarla y tenderle una mano solidaria.

Desde Hawaii un hombre llamado Robustiano Álvarez vio un video del trabajo que se realizaba en el merendero de Juanita y no dudó en viajar hasta Allen para donarle un trailer que fue instalado en un terreno de Costa Este. En ese espacio, que fue acondicionado y equipado gracias al apoyo de otros vecinos, comerciantes y organizaciones, el merendero encontró un lugar para empezar a pensar en seguir adelante.

El sueño del edificio propio

El sueño de construir un edificio que contenga al merendero y que incorpore otras actividades
– siempre en favor de los más pequeños– fue una idea que comenzó a germinar entre el grupo de personas que acompaña la iniciativa social pero que obviamente, más allá de la voluntad que sobra, necesita de recursos para materializarse.

“Vamos a hacer una bicicletada en la pista de ciclismo de nuestra ciudad para seguir avanzando con el proyecto del merendero propio. Será el 4 y el 5 de marzo, con 24 horas de actividad. La gente podrá venir a acompañarnos y dar una vuelta en bici por la pista. Hay algunos corredores que ya confirmaron su presencia y que van a estar haciendo postas para que la pista nunca quede vacía”, explicó Juana Huete.

La bicicletada se pondrá en marcha el sábado 4 de marzo a las 13 y finalizará en el mismo horario pero al día siguiente.

En la pista habrá una urna para recaudar dinero pero también se puede ayudar con materiales de construcción.

“Vamos a tener algunos números artísticos y un bufete con bebidas y comidas”, agregó.

Actualmente unos 30 niños asisten cada tarde al merendero de Juanita, en Costa Este. La idea es tener el lugar propio para satisfacer a los que asisten actualmente a tomar leche y comer un pedazo de pan en un lugar más cómodo e incluso recibir a más niños. Quienes quieran colaborar con el merendero pueden comunicarse con el teléfono 0298-4642503.

El sueño de construir el edificio propio es un largo anhelo que tiene el Merendero de Juanita
y ahora puede comenzar a materializarse.

Datos

El sueño de construir el edificio propio es un largo anhelo que tiene el Merendero de Juanita
y ahora puede comenzar a materializarse.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios