Billete de $ 1.000: cómo evitar falsos

Ya están en todo el país, aunque en la región todavía no circulan demasiado. Hubo casos de falsificaciones en varias provincias. Aquí el detalle de las 12 medidas de seguridad a tener en cuenta para no recibir un papel apócrifo.

l_Dn7Q-UNCU

El último día de noviembre, el Banco Central (BCRA) presentó el nuevo billete de 1.000 pesos que comenzó a circular progresivamente en los bancos, aunque en la región patagónica todavía no se ven demasiado.

Casi al mismo tiempo surgieron denuncias en distintos puntos del país sobre la aparición de ejemplares falsos. Ocurrió en Mar del Plata, Mendoza, San Juan y otras provincias. En la región, los cajeros de los supermercados están en alerta porque hay 12 medidas de seguridad a tener en cuenta, que se detallan en la infografía.

Sin embargo, los comerciantes del resto del país que vieron las réplicas contaron que son de muy buena calidad y cuesta reconocerlos.

De todos modos, en San Juan indicaron que aquellos que presentan la serie 2100D y la numeración 58586181 son los señalados como falsos y por ello piden tener precaución al momento de recibir un billete con dichas características.

El costado que no tienen bien destacado los billetes falsos es el de las marcas de agua, y en algunos casos dijeron que el hilo de seguridad era diferente. Advirtieron que no cambiaba de color en distintas partes, como sí lo hace el billete original.

La principal recomendación es hacer la denuncia policial tras la aparición de un billete falso y ante la duda consultar al banco.

Datos

La principal recomendación es hacer la denuncia policial tras la aparición de un billete falso y ante la duda consultar al banco.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios