Bomberos lograron controlar un incendio de pastizales en Senillosa

Las llamas se iniciaron en el puente El Carancho y se extendieron hasta la vera de la ruta 22.

Se produjo un incendio de pastizales en la localidad de Senillosa. Las llamas comenzaron en la zona del puente El Charancho.

Cuatro dotaciones de 22 bomberos voluntarios de la localidad trabajaron para combatir el foco de incendio.

Marcelo Gómez, jefe de bombero Senillosa manifestó que en estos momentos que el avance del incendio “está controlado”. Resta hidratar la zona para lograr consumir las llamas.

El siniestro afectó unas cinco hectáreas, y llegó hasta a la vera de la ruta 22 sobre el tramo de Arroyito. No hubo viviendas involucradas ni personas afectadas.

El tránsito de la ruta debió ser desviado hacia una de las calzadas nuevas que todavía no están habilitadas para su circulación.

“Es el segundo incendio en el día de la zona”, expresó Gómez, quien detalló que en una diferencia de 500 metros, se produjo durante la mañana de hoy el foco anterior.

La comisaría 11 de Senillosa asistió al cuerpo de bomberos voluntarios, y personal del municipio colaboró para suministrar agua a las autobombas.

Debió realizarse el corte del suministro eléctrico en zonas rurales y en algunos sectores del casco urbano, por la acción de las llamas sobre los postes del tendido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios