Buceo sin barreras en Aluminé

Niños y jóvenes con diferentes discapacidades disfrutaron de una tarde especial e hicieron realidad el sueño de conocer los secretos de esta actividad.

Cuando la convicción y la energía se juntan, se construyen propuestas que permiten soñar con un mundo mejor. Un grupo de vecinos y funcionarios de esta ciudad demostraron que no es necesario contar con grandes recursos para hacer realidad el sueño de varios chicos con diferentes discapacidades.

Los impulsores lograron, en esta primera etapa, que cinco chicos pudieron tener su bautismo de buceo.

La directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Aluminé, Eugenia de los Ríos, se reunió con los profesores Martín Paz y Santiago Gabis, la directora de la Escuela Especial Paula Vega, Gonzalo Viamonte, instructor de la Escuela de Buceo Aquadivers, y con Luis Martínez, dueño del complejo Piedras Verdes. Entre todos pudieron coordinar los tiempos para que estos chicos vivan por primera vez la experiencia de bucear.

El sol, el paisaje idílico del complejo Piedras Verdes y las risas y aplausos compartidos fueron el marco en el que se pudieron obtener postales perfectas.

Luis Martínez, dueño del complejo de camping y pileta Piedras Verdes, cedió la pileta de forma gratuita para el desarrollo de la actividad.

Acompañaron el encuentro los Martín Paz y Santiago Gabis junto Paula Vega, la directora de la Escuela Especial Nº 17 de esta localidad, quienes vienen realizando una labor incansable en la lucha por la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad, y Gonzalo Viamonte, el instructor de buceo, quien propuso realizar el bautismo ad honorem.

La jornada culminó con la entrega de diplomas a los participantes: Pablo Soto, quien trabaja en el área de deportes del municipio, Ezequiel Curiche, Braian Cerda, Derek Lisik y Juan Gabriel Valdebenito.

La actividad piloto se enmarca en la posibilidad de realizar en el mes de diciembre un encuentro multitudinario en el que puedan bucear muchos más niños de Aluminé y localidades aledañas.

El sol, el paisaje idílico del complejo y las risas y aplausos compartidos fueron el marco en el que se pudieron
obtener postales perfectas.

Datos

El sol, el paisaje idílico del complejo y las risas y aplausos compartidos fueron el marco en el que se pudieron
obtener postales perfectas.

Temas

Aluminé

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios