Buscan intensamente a un mochilero argentino en Perú

El joven de 22 años se tiró a un río a rescatar a una chica que se había resbalado.

12 ene 2017 - 14:01
Comparte esta noticia

El martes, un argentino desapareció en un río en Perú. Según las declaraciones de su prima Diana a TN, Rodrigo, de 22 años, se tiró a salvar a una joven que “se había resbalado” y caído a las aguas del río.

Las autoridades peruanas comenzaron el rastrillaje y solo lograron hallar una mochila con documentación del joven argentino. A partir de esos datos personales, se contactó el Consulado Argentino en Lima con los familiares del joven en Paraná.

Los padres de Rodrigo Segovia viajarán esta tarde hacia ese país para seguir de cerca las la búsqueda de su hijo.

Los rastrillajes se complicaron durante toda la jornada de ayer, porque el lugar donde desapareció es selvático y, además de la corriente del río, hubo lluvias durante el día.

Rodrigo Segovia, de 22 años, había comenzado su viaje a principios de diciembre. Viajó a Chile y cruzó a Perú, donde estaba “muy contento”, según relataron sus familiares.

Pese a que Rodrigo no aparece, la familia es optimista. “No perdemos la fe porque Rodrigo surfea hace mucho y sabe muchísimo natación, eso nos da algo de confianza”, concluyó.

El pueblo donde desapareció Rodrigo está localizado en la Selva del Cuzco a más de 600 metros sobre el nivel del mar. Quienes lo visitaron aseguran que es una zona de difícil acceso.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.