Caída estrepitosa de ventas por el día del padre

La Cámara de Comercio informó que la baja superó el 17%. Apuntan una vez más a las compras en Chile.

19 jun 2017 - 14:54
Comparte esta noticia

Las ventas por el día del padre bajaron un 17,2% en relación al año anterior, de acuerdo a los datos aportados por la Cámara de Comercio de Bariloche.

Si bien la baja es generalizada en todo el país ya que Came registró una caída total del 3,6% este año, en las ciudades de frontera, como Bariloche, Mendoza, Neuquén o Corrientes, la baja fue aun mayor ya que compiten con la oferta de países limítrofes.

“Hubo muchas promociones de bancos y también ayudó la reactivación del Ahora 6, sin interés. Pero lo cierto es que los rubros que más suelen vender para estas fechas, como indumentaria, calzado, artículos deportivos y electrónicos, coinciden con los que más se compran en Chile. Y la cuestión climática no ayudó mucho este fin de semana”, indicó Claudio Cabaleiro, gerente de la entidad.

Según el relevamiento que realizó Came, la compra de accesorios electrónicos cayó 2,2% al igual que el rubro librería; los vinos y licores registraron una baja del 2,8%; el rubro indumentaria cayó 4,3% (igual que el rubro perfumería); los calzados, un 5,5% y el rubro más afectado fue el de joyería y relojería” en un 8%.

DeBariloche

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.