Campo Grande su suma a la prohibición de la pirotecnia

La nueva norma implica impedir la venta, depósito, circulación, transporte, uso, manipulación y tenencia de elementos de pirotecnia.

01 dic 2016 - 08:41
Comparte esta noticia

El Municipio de Campo Grande se sumó a la prohibición de venta, depósito, circulación, transporte, uso, manipulación y tenencia de elementos de pirotecnia.

La nueva normativa prevé sanciones, multas y clausura de comercios en casos de incumplimiento.

Los comerciantes de la localidad ya fueron informados, según destacaron desde el Ejecutivo, ya que habitualmente la circulación de este tipo de productos comenzaba cerca del 10 de diciembre.

Desde la comuna sostuvieron que la intervención busca crear un cambio cultural, desalentando estos elementos que consideraron “de riesgo para si y para los demás, que vulneran derechos de personas y seres vivos en general”.

Mediante la medida recogen la sensibilidad que se viene manifestando en la población hacia personas con afecciones, a quienes impacta directamente de manera negativa el estruendo con decibeles incontrolados, así como también hacia animales que pueden resultar heridos, se pierden o deben ser sedados para soportar las explosiones.

Además de los perros y gatos, se ha observado que también las aves muestran desorientación ante los ruidos extremos. Además, en los hospitales usualmente se registra un aumento de atención en cuanto a heridos. También aumenta el riesgo de incendios, lo cual recarga el servicio voluntario de los bomberos, que durante las fiestas dejan a sus familias y salen a salvar los bienes de quienes utilizan la pirotecnia.

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección