Catedral y Otto a pleno de nieve

La nevada en las montañas renuevan las expectativas para la temporada de invierno. Los dos centros de nieve tienen habilitadas sus medios de elevación.

Catedral y Otto a pleno de nieve

La nieve genera entusiasmo en el sector turístico de cara a la próxima temporada invernal que tendrá las pistas de esquí habilitadas para el 21 de junio.

Un mes antes del invierno, la intensa nevada cubrió el cerro Catedral hasta la base donde se acumuló unos 15 centímetros de nieve.

En la cumbre hay 20 centímetros de nieve polvo y -8°C de sensación térmica, según registros de Catedral Alta Patagonia.

Los residentes y visitantes pueden ascender con un pase de peatón a la cima del cerro a través del Cable Carril y luego un segundo tramo por la telesilla Lynch para llegar al parador gastronómico del mismo nombre y un pintoresco paisaje desde la cumbre que permite observar hasta el lago Nahuel Huapi.

La ruta para llegar a Catedral presenta complicaciones por presencia de hielo por lo que se solicitó extremar las medidas de precaución.

El cerro Otto, en plena ciudad y a solo 5 kilómetros del Centro Cívico, también se cubrió de nieve y el Teleférico realiza ascensos desde media mañana para llegar a la Confitería Giratoria.

También se puede llegar a través del camino de ripio que parte del kilómetro 1 de Pioneros donde hay hielo en la calzada.

Protección Civil pidió que los automovilistas tengan precaución en toda la ciudad porque las temperaturas bajo cero provocaron la formación de hielo en las calles y se prevé que estas condiciones continuarán toda la semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios