Chichinales celebra un año más

La localidad se considera una de las más viejas de Río Negro. Hoy un acto marcará el inicio de los festejos, luego habrá desfile y un cierre al ritmo de Los Caldenes. Mejorar caminos y viviendas, las deudas pendientes que reconoce el intendente José Rivas.

Con el acto protocolar, el desfile de delegaciones durante la tarde y espectáculos con la elección de la reina de la localidad, Chichinales festejará hoy el 138 aniversario de su fundación, mientras proyecta la ejecución de obras de infraestructura para el desarrollo de la localidad.

La actividades comenzarán a las 11 con el acto, mientras que a las 14 se prevé el inicio del tradicional desfile de delegaciones sobre la calle Próceres Argentinos. Estará presente el gobernador Alberto Weretilneck, mientras que después de las 20:30 se dará inicio a los espectáculos musicales en el polideportivo municipal, con la presentación del grupo Los Caldenes como número central y la elección de la reina.

“Somos una de las ciudades más viejas del Alto Valle y sin duda una de las más viejas de la provincia” señaló el intendente local, José Rivas, al momento de realizar un repaso del año y medio de gestión. “Hemos trabajado en un reordenamiento de las cuentas y funcionamiento, y realizamos gestiones que comienzan a rendir sus frutos”.

Rivas sostuvo que “hay obras pequeñas que están en ejecución como ampliación de redes, llevando los servicios a donde no están, pero nos está faltando la gran obra, lo que es una deuda pendiente principalmente en mejoramiento de caminos y viviendas. Estos son dos de los grandes problemas que tiene Chichinales”.

“Tenemos grandes esperanzas cifradas en el Plan Castello en lo que tiene que ver con los caminos rurales, ya que de hecho está comprometida la repavimentación de los caminos productivos, con alrededor de 25 kilómetros muy deteriorados que hay que rehacer, y en cuanto a los caminos de ripio tenemos proyectada la compra de maquinaria para que estos trabajos los haga el mismo municipio” indicó el jefe comunal.

Por otra parte agregó que “el municipio está ejecutando obras como la ampliación de redes de agua potable a los distintos loteos, el gas a la denominada Manzana Única del barrio Alta Barda, la construcción del cordón cuneta en el barrio Villa del Parque una vez que termine la obra de cloacas. En pocos días más se dará inicio a la obra de construcción del destacamento policial para el barrio Otto Krause, obra que fue acordada con el gobierno provincial”.

Comentó que en las últimas semanas se firmó el acuerdo con una empresa para la construcción de 1.600 metros de cordón cuneta en distintos sectores de la planta urbana, “lo que nos permitirá avanzar con el otro proyecto que la obra de asfalto, ya que hace muchos años que no se ejecuta asfalto en Chichinales”.

El intendente de Chichinales apuntó finalmente que también se espera la finalización de las obras del Plan Director de Agua, obra que ya se encuentra completa en su totalidad y solo resta lograr la autorización de Vialidad Nacional para atravesar por debajo de la autovía de la ruta 22 las cañerías que conectan la nueva planta de captación con la cisterna. “Esperábamos poder inaugurarla en este aniversario, pero no se pudo lograr. Seguramente en los próximos meses se podrá completar y llegaremos al próximo verano con un servicio adecuado para nuestra localidad”.

“Tenemos grandes esperanzas cifradas en el plan Castello con los caminos rurales (…) está comprometida la repavimentación”,

señaló el intendente José Rivas, en relación a los 25 km que hay que rehacer.

Datos

“Tenemos grandes esperanzas cifradas en el plan Castello con los caminos rurales (…) está comprometida la repavimentación”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios