Chichinales celebró con desfile y anuncios de obras

Delegaciones estudiantiles y de distintas instituciones de la localidad participaron de los actos realizados en el marco de los 138 años, que encabezó el gobernador Weretilneck.

Con desfile de delegaciones y espectáculos artísticos en la noche, Chichinales cerró los festejos por el 138 aniversario de su fundación, actividad que fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente local, José Rivas.

En una jornada donde el frío estuvo presente, pero con buen sol, las actividades para celebrar la fecha se desarrollaron al aire libre, sobre la calle Próceres Argentinos con la presencia de banderas de ceremonias de los distintos establecimientos educativos e instituciones y la banda de música de la Policía de Río Negro.

En este marco, el gobernador reiteró el compromiso del gobierno provincial para con la comunidad de Chichinales en la concreción de obras que favorezcan el desarrollo de la localidad y mejoren la calidad de vida de los vecinos.

“Sabemos que la responsabilidad mayor reside en los gobernantes; pero sin la colaboración de las instituciones resultaría imposible poder abarcar todas las necesidades de la vida comunitaria” remarcó el gobernador en el breve discurso que realizó en el palco central.

Agregó que con la entrega de aportes que realizó el gobierno provincial tanto a instituciones de la localidad como al municipio “no va a poder solucionar todas las cuestiones y proyectos que afrontan, pero queríamos de alguna manera reconocer el esfuerzo cotidiano que hacen para que Chichinales siga creciendo”.

Por su lado el intendente José Rivas hizo un breve repaso de las obras que están en ejecución al tiempo que enumeró diversos proyectos que tiene el municipio y sobre los cuales se espera se puedan poner en marcha en los próximos meses.

“El plan Castello vendrá a dar una solución a algunos de los problemas que hoy tiene Chichinales, en especial a lo que se refiere a la reparación de caminos rurales pavimentados y caminos rurales de ripio” indicó el jefe comunal.

Convenios

En ese marco se firmó un convenio entre el gobierno provincial y el municipio para la construcción de 1.300 metros de cordón cuneta y la reconstrucción de otros 350 metros, con un aporte superior a los 1,5 millones de pesos.

A su vez se ratificó el convenio por el cual el municipio se hará cargo de la construcción por obra delegada del edificio para el destacamento policial en el barrio Otto Krausse, el cual dependerá de la Comisaría 40 de la localidad.

El gobernador llegó sobre el mediodía a Chichinales y en primer término realizó una visita a distintas obras en ejecución, entre ellas la correspondiente al plan director de agua potable, mediante el cual se construyó una nueva planta de captación y potabilización de agua, un nuevo acueducto y cisterna de almacenamiento. Esta obra ya se encuentra construida en su totalidad, y para su puesta en funcionamiento sólo resta la autorización de Vialidad Nacional para el paso de un tramo del acueducto por debajo de la autovía de la ruta 22.

Anoche se vivía el cierre de los festejos con espectáculos

en el polideportivo municipal y la elección de la soberana de la localidad.

“Queríamos de

alguna manera reconocer el esfuerzo cotidiano que hacen para que Chichinales siga creciendo”.

Gobernador Alberto Weretilneck al entregar aportes en Chichinales.

Datos

Anoche se vivía el cierre de los festejos con espectáculos
en el polideportivo municipal y la elección de la soberana de la localidad.
“Queríamos de
alguna manera reconocer el esfuerzo cotidiano que hacen para que Chichinales siga creciendo”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios