Chile: un neuquino grave tras ser aplastado por un camión

Circulaba en un auto junto a su familia cerca del paso fronterizo Mamuil Malal. Un camión fuera de control se les vino encima tras una curva. Lo rescató un helicóptero del Ejército.

16 feb 2017 - 08:44
Comparte esta noticia

Con un helicóptero del Ejército chileno se realizó ayer el rescate de un neuquino que protagonizó un accidente de tránsito en la ruta internacional entre Curarrehue y el Complejo Fronterizo Mamuil Malal.

El accidente ocurrió a la salida de una pronunciada curva, luego que un camión -al parecer por una falla mecánica- quedó sin control, volcando y cayendo sobre el automóvil con patente argentina que conducía el neuquino Gustavo Terrasanta de 43 años .

El hombre viajaba con su pareja y dos menores de edad, una hija de 9 años y un sobrino de 17 años.

El conductor sufrió un serio traumatismo encéfalo craneano cerrado, por lo que tras ser estabilizado en el consultorio médico de Curarrehue se pidió apoyo para una evacuación aeromédica.

Desde el destacamento Tucapel de la ciudad de Temuco despegó un helicóptero Cougar del Ejército que trasladó a la tripulación de una ambulancia avanzada del Samu.

El comandante de la aeronave, teniente Pablo Undurraga de la Brigada de Aviación del Ejército, confirmó que enfrentaron adversas condiciones climáticas durante el operativo.

Una vez en Temuco, el conductor lesionado fue trasladado en una ambulancia desde el Destacamento Tucapel hasta el hospital regional, donde fue ingresado estable, dentro de su gravedad.

Gustavo Terrasanta, de 43 años, sufrió un serio traumatismo encéfalo-craneano. Viajaba con su pareja y dos menores de edad, una hija de 9 y un sobrino de 17 años.
Temuco, Chile

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.