China: Un laboratorio provincial contra la pobreza

Con el propósito de que para 2020 mejore la situación económica de los sectores bajos, el gobierno de China impulsó una ambiciosa iniciativa, por la que se instaló un laboratorio en Sichuan, al suroeste del país.

La iniciativa incluye “quitar preocupaciones del pueblo en cuanto a alimentos y ropa, y ofrecer garantías en vivienda, educación y servicios médicos”, explicó Zhang Haipeng, viceinspector del Buró de Reducción de la Pobreza y Migración provincial, a la agencia Télam.

Ese punto de la Nación tiene 91 millones de habitantes, y es la sexta provincia en desarrollo de esa región oriental, con un PBI de 320 millones de yuanes, es decir unos 47 millones de dólares.

El objetivo es que de los 70 millones de habitantes que son pobres en China, de acuerdo a las cifras oficiales, esta porción de la sociedad llegue a pertenecer a una clase “modestamente acomodada”.


Temas

China

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios