Hugo Gutiérrez, intendente de Chos Malal

Chos Malal se convirtió en centro mundial del vuelo a vela

El encuentro internacional cierra el fin de semana la XXI edición. La inauguración de hangares afianza infraestructura de punta.

06 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con la inauguración los hangares del Aeródromo Oscar Reguera, una infraestructura que permitirá a volovelistas operar durante todo el año, y la apertura de la Escuela de Volovelismo, esta ciudad apuesta a convertirse en “Capital Mundial del Vuelo a Vela”.

La nueva infraestructura comprende 10 mil m2 y fue financiada con un aporte de 9 millones de pesos del empresario estadounidense Dennis Tito.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió la inauguración de los hangares y su cesión al Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña. También estuvieron el vicegobernador Rolando Figueroa, el intendente Hugo Gutiérrez y el presidente del Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña (CNVVM), Horacio Miranda.

Gutiérrez resaltó el trabajo que se viene para que se habilite una Escuela de Vuelo a Vela y mencionó que “esto permitirá que la zona norte y todos los neuquinos puedan acceder a este desarrollo que, sin dudas, genera más inversión, producción y nuevos puestos de trabajo”.

Se destacó la labor del empresario Tito, socio vitalicio del CNVVM, quien trabajó para su construcción y sumó su aporte a los del gobierno, Vialidad Provincial, la Dirección Provincial de Aeronáutica y del municipio.

La construcción de los hangares fue posible merced a un convenio por el cual la provincia cede el uso al CNVVM las tierras para armarlos –también su sede social– y éstos se comprometen a efectuar por su cuenta todos los trabajos que sean necesarios para mantener en óptimas condiciones el espacio otorgado.

Pero no sólo se trata de volar y disfrutar de las bondades que ofrece la zona para el vuelo a vela, sino de involucrar a la comunidad en esta actividad.

Con ese fin armar y desarmar un planeador para que grandes y chicos tomaran contacto y conocieran la actividad.

Integrantes del CNVVM desarmaron y armaron un planeador en la cancha Jorge Salazar. Interactuaron con la gente, especialmente con alumnos de la Escuela 327 Domingo Milanesio, responder inquietudes de los chicos y estos tomaron contacto directo con el planeador.

Inversión
9
millones de pesos aportó el empresario Dennis Tito
(EE. UU.) para infraestructura en el aeródromo chosmalense.
Chos Malal

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección