Científicos se unen a los cerveceros

Un equipo de Conicet trabaja desde hace años para innovar en el sector. Se realizarán charlas del 28 de abril al 1 de mayo.

19 abr 2017 - 10:06
Comparte esta noticia

Desde hace dos décadas un grupo de científicos del Conicet en Bariloche presta servicios al sector cervecero con el objetivo de mejorar su competitividad, rentabilidad y calidad. En ese marco se realizarán charlas en Buenos Aires y en Bariloche.

Las actividades comenzarán en Buenos Aires y del 28 de abril al 1 de mayo, se trasladarán a Bariloche donde “se pondrán a dialogar el mundo de la ciencia con el de la cerveza, que lejos de ser distantes tienen muchos puntos en común”, indicaron desde la organización. La actividad denominada “Ciencia y Cerveza” es organizada el Centro Científico Tecnológico Conicet Patagonia Norte y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia de Río Negro.

Desde Bariloche, el investigador Diego Libkind Frati lidera el grupo de trabajo vinculado al sector cervecero donde se conserva y provee levaduras al sector y brinda servicios analíticos y capacitaciones técnicas para facilitar herramientas que mejoren la calidad de la cerveza en el país.

Este evento comprende por un lado, a las II Jornadas Nacionales de Ciencia y Tecnología Cervecera –que incluyen charlas técnicas, presentaciones de posters y seis capacitaciones–; y por el otro, al espacio “Conicet se vincula”, en el cual se compartirán experiencias y oportunidades de interacción entre científicos y cerveceros –organizado por la Dirección de Vinculación Tecnológica del Conicet–.

También se realizará un cocktail de presentación de la primera cerveza 100% argentina, elaborada con la levadura patagónica desarrollada por el IPATEC. Esta actividad también incluirá degustación de diferentes productos regionales y visitas a fábricas de la Asociación de Cervecerías Artesanales de Bariloche.

DeBariloche

Últimas noticias de ésta sección