Cinco Saltos: autopsia descartó que la joven haya muerto ahogada

La autopsia reveló que no hay signos de violencia y que la muerte no fue por asfixia. En un allanamiento que se llevó a cabo ayer, encontraron droga e intervino la Policía Federal.

Ayer fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de 18 años, flotando en el interior de un auto que cayó al canal principal de riego, en Cinco Saltos. Desde la fiscalía de delitos contra las personas, a cargo del fiscal Marcelo Gómez, se encuentran trabajando en el caso. La jueza María Florencia Caruso, titular del Juzgado N°6 explicó que no hay vinculación con otro deceso que ocurrió en esa localidad en el día de ayer, y comentó que la autopsia reveló importantes datos.

Ayer entrevistaron a varios testigos y llevaron a cabo las pericias correspondientes en el Volkswagen Polo de color gris que fue encontrado en el canal principal de riego, a unos 800 metros del puente que comunica a la ciudad de Cinco Saltos con la ruta 70.

En ese sentido, Caruso aclaró qué el automóvil no pertenecía a la joven fallecida, sino que era prestado. En el rodado fueron halladas dos armas de fuego y se inició una causa por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”. El armamento fue secuestrado y es investigado.

Caruso explicó que la autopsia determinó que el cuerpo no presentó lesiones de arma de fuego, o golpes de puño o con objeto contundente. Tampoco encontraron indicios de violencia o lesiones que sean compatibles con mecanismos de defensa. En lineas generales, la jueza sostuvo que “no surgen indicios de una muerte violenta”, por lo que analizan la posibilidad de ordenar pericias de carácter científico, como el examen toxicológico y un estudio histopatológico. También solicitaron hisopados y una pericia de ADN.

Además, y como dato fundamental, los médicos forenses determinaron que la joven “no falleció producto de asfixia por sumersión”.

“Estamos investigando, como hacemos en todos los casos, a los fines de determinar la causal de la muerte de la joven y si podría haber alguna responsabilidad por parte de alguna persona en el hecho”, destacó el fiscal Gómez.

Ayer se libraron tres órdenes de allanamientos y, en uno de los domicilios, el personal policial encontró drogas, por lo que intervino la Justicia Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios