Cinco Saltos se sumó a la pirotecnia cero

Por unanimidad se sancionó la ordenanza que prohibe el uso y venta de estos productos.

El Concejo Deliberante de Cinco Saltos aprobó por unanimidad la ordenanza que prohibe la venta y el uso de pirotecnia en la ciudad. Se suma así, a una ola de iniciativas que busca impedir en la zona el uso de dichos artículos.

La medida fue considerada “histórica” por su impulsor, el concejal por el FpV Lucas Molina. “Mediante una iniciativa popular, vecinos de la ciudad han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por las generaciones presentes y futuras, y en donde los mecanismos de la Carta Orgánica Municipal, como lo es la participación ciudadana, mediante este método de presentación en el seno legislativo local, ha sido tenida en cuenta y respetada”, señalaron desde el recinto tras la sesión.

La prohibición implica la restricción sobre la introducción, venta, uso, depósito, circulación y transporte de artículos pirotécnicos en la localidad.

El proyecto fue además acompañado por más de 3000 firmas bajo la consigna “Cinco Saltos Sin Pirotecnia”, y también recibió apoyo de miembros del Senado de la Nación. Desde al Deliberante destacaron la participación ciudadana y la sensibilización de la población sobre temas locales.

La iniciativa requirió, según explicaron, de estudios y análisis previos, acompañados de consideraciones referentes a la nocividad de la pirotecnia, lo cual fue llevado adelante con la colaboración de distintos especialistas de diferentes áreas y disciplinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios