Radar

Colecta solidaria para que todos tengan alimento en Navidad

07 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Por tercer año consecutivo se inició una colecta solidaria “para que en estas fiestas a nadie le falte un alimento sobre la mesa”.

La colecta de alimentos no perecederos tiene por finalidad armar cajitas navideñas para familias de Choele Choel que lo necesitan. Las organizadoras señalaron que con solo un alimento donado se puede cambiar la realidad de una familia en un día tan especial como es a Noche buena.

Florencia Alvarez una joven choelense que estudia en Bahía Blanca, es una de las organizadoras de esta movida. “Nosotros empezamos en el 2015 a hacer esto. En Bahía hacemos tareas solidarias en los barrios. Y les propuse en su momento a mis amigas hacerlo en Choele Choel y les encantó la idea y empezamos”.

“Empezamos siendo cinco y ahora se nos sumaron dos chicas más. La verdad es que la gente se suma mucho, el año pasado llegamos a hacer 90 cajas. Lo que hacemos es ir luego a la salita de los barrios y preguntar qué familias necesitan, cuántos integrantes tienen, qué edades. Así el 24 a la tarde salimos a repartir las cajas” sostuvo Florencia.

Para quienes estén interesados, pueden ingresar al Facebook “Fiestas Solidaria” para que los organizadores pasen a recoger la donación.

Además están juntando juguetes, nuevos o usados, para que los más chicos reciban en estas fiestas la magia de la Navidad.

El listado de los locales comerciales donde se puede encontrar la caja solidaria es el siguiente: Santa Sofía, La ventana , Maximuebles, Librería Mana, Mini mercado Las Bardas, Cromo, Dulce luna, Súper 11, Minimercado el Gallego, Integral Estética y Rurales Patagonia.

“Acercate y deja tu donación, necesitamos llenar las cajas nos ayudas a ayudar” exhortan desde la organización.

Choele Choel

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.