Color, música y baile en las noches de carnaval en Bariloche

Las comparsas aportan un toque distintos a las tardes barilochenses. Este lunes y martes se despiden con la presentación de artistas locales.

08 feb 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Desde hace algunos años Bariloche retomó su tradicional carnaval, logrando puestas en escena protagonizadas por niños y jóvenes de todos los barrios. Cada agrupación cuenta con un promedio de 40 integrantes, de 8 a 30 años, con el agregado de la comunidad boliviana que, a partir de este año, decidió sumarse a los festejos.

Este lunes (8/2) las actividades en el velódromo comenzarán a las 18:30 con Dale Candombe y Dos astillas, para luego dar paso a Edgardo Lanfré, quien subirá al escenario a las 19:30. Media hora más tardes se presentarán la comparsas Arrayanes y Alfa, y luego La Negra Murguera, seguida de Salto de Alegría y las Diablitas. El cierre de la jornada estará a cargo de La Marnofler.

El carnaval se despedirá el martes a partir de las 18 con la aparición de Mafia, a las 18:30 la presentación de la comparsa de la comunidad boliviana, el debut de El Chiflete Candombe, y a las 20 una nueva pasada general de las agrupaciones del carnaval. A partir de las 22 se podrá asistir a los recitales de Chala Rasta y Mandale Cumbia.

Las actividades comenzaron el viernes con un desfile por las calles de la ciudad, con la intención de contagiar el color y la alegría del carnaval. Los organizadores destacaron que, durante la edición 2015, unas cinco mil personas disfrutaron de los shows bajo la consigna “carnaval sin alcohol”.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.