Comenzaron en Las Grutas las jornadas de emergentología vial

02 dic 2016 - 00:00
    Comparte esta noticia

    Organizadas por el hospital de esta villa balnearia ayer comenzaron a desarrollarse en la Casa de la Cultura de la segunda bajada las “11ª Jornadas de Trauma y Desastres Sanitarios” , que culminarán mañana.

    La actividad, que reúne a personal de salud, bomberos, policía, Defensa Civil, guardavidas, referentes comunitarios y operadores turísticos busca coordinar acciones y protocolos a la hora de enfrentar distintos tipos de siniestros viales.

    En cada jornada, habrá exposiciones a cargo de expertos, se presentarán casos y mañana, en el encuentro final, se realizará un simulacro, para poner en práctica lo aprendido.

    Entre los ítems que se abordarán, figuran, según se informó “preparación hospitalaria para el desastre”, “desastres y manejo de cadáveres”, e “ inmovilización y estabilización”, entre otros.

    Las jornadas se realizan por onceava vez en este balneario, que fue elegido para ser el escenario de estas capacitaciones debido a que en plena temporada de verano las rutas que aquí convergen son altamente transitadas, y es común que se registren accidentes que requieren de la coordinación de salud, policía y bomberos.

    Ayer el encargado de abrir la jornada de actividades fue el delegado grutense Guillermo Masch, que destacó la labor del director del nosocomio, Alejandro Orellano.

    “Junto a su equipo él hizo un importante esfuerzo para coordinar y hacer posible este encuentro”, destacó.

    Con respecto al simulacro que se efectuará mañana, como cierre de la capacitación, todavía no se brindaron precisiones del lugar elegido para llevarlo a cabo. La última simulación que se efectuó en la zona se hizo en el acceso sur, justamente en el marco de otro evento de emergentología vial.

    Las charlas fueron organizadas por el centro de salud de la villa balnearia y buscan coordinar protocolos para enfrentar distintos tipos de accidentes.
    Las Grutas
    Últimas noticias de ésta sección