Comenzó la “temporada” de gripe en Neuquén

La subsecretaria de Salud explicó que se atrasó dos semanas a comparación del año pasado. Insistió en la importancia de vacunarse para evitar el contagio.

Ante el comienzo de la “temporada” de gripe, la subsecretaria provincial de Salud Alejandra Piedecasas recomendó vacunarse para evitar el contagio.

En declaraciones radiales, la funcionaria explicó que hubo un comienzo de brote de gripe la semana anterior y se espera que se extienda de cuatro a seis semanas más.

Ante el alerta que generó esta información, Piedecasas aclaró que el pico de gripe comenzó dos semanas después que el año pasado en todo el país, por lo que se registraron la mitad de casos aunque la cifra aumentaría con el transcurso de los días.

Además, la funcionaria aseguró que el virus que está circulando es tipo A pero dentro de esa clase hay muchos tipos. “H3N2 es el que está circulando, hasta el día de la fecha no hay ninguno H1N1” detalló la subsecretaria e insistió en la importancia de la vacunación.

Deben vacunarse los niños de 6 a 24 meses de edad, embarazadas, puérperas (hasta el egreso de la maternidad), personal de salud, personal esencial, personas entre los 2 años y hasta los 64 años con factores de riesgo (se requiere orden médica para vacunarse, al igual que para acceder a la vacuna contra el Neumococo), personas de 65 años y más (no se requiere orden médica).

La vacuna es gratuita para todas estas personas incluidas, independientemente de la situación de cobertura social o médica.


Temas

Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios