Comercializarán nuevo sistema contra la diabetes

ntuity Medical, Inc., una compañía privada que desarrolla tecnologías innovadoras para la administración de la diabetes, anunció hoy que acaba de recibir la autorización de la Administración de Alimentos y Drogas de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para comercializar el sistema de control de glucosa en sangre POGO® Automatic(TM).

26 abr 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El sistema POGO es el primer medidor de glucosa en sangre y cartucho multipruebas que ofrece pruebas automáticas con punción, toma de muestra de sangre y análisis, en una sencilla etapa.

Mediante la combinación de todos los suministros necesarios para un análisis de glucosa en sangre dentro de un conveniente cartucho autónomo con capacidad para 10 pruebas, POGO ofrece facilidad de uso y discreción a millones de pacientes que necesitan controlar su glucosa en sangre para administrar su diabetes.

El número de adultos con diabetes alcanza la asombrosa cifra de 422 millones a nivel mundial, siendo esta enfermedad la séptima causa principal de muerte en EE. UU.

De acuerdo a la American Diabetes Association, casi la mitad de los 29 millones de pacientes de EE. UU. no está logrando controlar su glicemia en la administración de su diabetes.

Las molestias asociadas con las pruebas de glucosa en sangre se encuentran entre las razones de un control glicémico deficiente.

Para muchos pacientes, gestionar la cantidad de suministros necesarios para realizar una prueba de glucosa puede resultar todo un desafío.

POGO elimina la necesidad de portar y usar suministros separados para las pruebas, incluyendo un dispositivo de punción, lancetas y tiras reactivas.

Esto significa que los pacientes pueden realizar una prueba de glucosa rápida y discreta en cualquier lugar y ocasión.

Para realizar una prueba, el paciente simplemente oprime el puerto de pruebas del POGO y éste automáticamente punciona el dedo, toma una muestra de sangre y muestra el resultado luego de un conteo de cuatro segundos.

El medidor requiere solamente una pequeña muestra de sangre de 0,25 microlitros para analizar el valor de la glucosa.

Luego de finalizar las diez pruebas, el paciente dispone del cartucho autónomo, eliminando la necesidad de manejar las tiras reactivas o las lancetas usadas, dado que permanecen dentro del cartucho.

Esto reduce los peligros biológicos de las lancetas y las tiras reactivas usadas en lugares públicos.

“POGO presenta nuevas y exclusivas características para el control doméstico de la glucosa”, comentó Steve Edelman, MD, Profesor Clínico de Medicina en la Universidad de San Diego y Director Fundador de Taking Control of Your Diabetes (Asuma el control de su diabetes, TCOYD, por sus siglas en inglés).

“Al reducir la cantidad de etapas y suministros necesarios para la prueba, POGO aborda alguna de las barreras comunes para la realización del test a la vez que ofrece a los pacientes una nueva manera de medir su glucosa”.

“Como médicos, consideramos que facilitar las pruebas al paciente resulta esencial para el cuidado de su diabetes”.

Cuando se lo combina con Patterns®, la aplicación para administrar la diabetes patentada por Intuity Medical -un sistema seguro basado en la nube para gestionar la información sobre la glucosa- POGO ofrece a los pacientes y los profesionales de atención a la salud una plataforma integral compartida para la detección y gestión de patrones y tendencias importantes que impactan sobre el control de la glucosa en general.

“La exclusiva y patentada tecnología de POGO tiene el potencial de cambiar las vidas de millones de pacientes que consideran a las pruebas de glucosa como algo molesto”.

“Más de la mitad de los 287 pacientes de nuestro estudio clínico pivotal informó que usando POGO cumpliría mejor con el cronograma de pruebas recomendado por su profesional de atención a la salud, en comparación con su medidor actual”, comentó Emory V. Anderson, Presidente y Director Ejecutivo de Intuity Medical.

“Con este hito de la autorización por parte de la FDA, el equipo de Intuity se concentrará en el aumento del capital y el desarrollo de la infraestructura de la compañía para el lanzamiento comercial del POGO”.

Intuity Medical está concentrada en ofrecer soluciones para disminuir la lucha cotidiana de las personas que conviven con la diabetes. La tecnología de POGO ofrece a los pacientes una prueba de glucosa simple y en una sola etapa.

Acerca de Intuity Medical

Intuity Medical está comprometida con la simplificación de la administración de la diabetes, mediante el desarrollo de tecnologías propias e innovadoras para abordar las barreras comunes de las pruebas de glucosa.

Fuente: DYN

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.