Con 15 años, viajará desde Allen a Colombia para debatir sobre ciudadanía

El equipo de Red Sin Frontera fue convocado a viajar para el 1° Encuentro Iberoamericano de Estudiantes.

26 dic 2017 - 17:12
Comparte esta noticia

La estudiante del CET 104 de Allen, Zoe Guzmán, será quien viaje desde Allen hasta Bogotá para participar del “1° Encuentro Iberoamericano de Estudiantes para la Formación de la Ciudadanía”, que se realizará del 17 al 19 de enero de 2018.

Con 15 años, Zoe integra el equipo de Red sin Fronteras Patagonia, que hace varios años viene trabajando en escuelas secundarias de Allen, en torno a la temática y la práctica del debate. Partirá acompañada por María Eugenia Abuín, coordinadora del grupo.

Este encuentro puntualmente “tiene como finalidad dar aportes significativos desde las escuela a una propuesta de formación ciudadana que se viene diseñando con técnicos en formación ciudadana de los ministerios de educación de Iberoamérica”.

Derechos humanos, democracia, convivencia pacífica, memoria histórica y diversidad son algunos de los ejes a trabajar, por lo que conociendo el trabajo impulsado, realizaron la invitación especial desde el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educacion, la Ciencia y la Cultura.

Redacción Central.
Últimas noticias de esta sección