Con buen tiempo, se vive a pleno la Fiesta Nacional de los Jardines

El juez corta la carne para el goulash. En otro puesto cercano la maestra supervisa las hamburguesas mientras un padre custodia la freidora. La escena es habitual en los stands del patio de Comidas, sin duda el corazón de la Fiesta Nacional de los Jardines.

Allí instituciones locales, clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro, tienen un puesto de comidas para juntar fondos que servirán para cubrir gastos durante el resto del año. Para los vecinos, el patio es el lugar de encuentro con amigos y conocidos, la excusa para socializar . “Es lo mejor de la fiesta, comés a precio razonable y de paso ayudás a alguna institución”, cuenta Jorge.

Este año, dependiendo el plato, los combos oscilan entre $160 y $200. De postre, algún wafle con frutos rojos ($120). Pasando los puestos gastronómicos, viveros exponen y venden plantas. Completan la exposición del concurso de canteros especiales, y el rincón gaucho, con puestos de venta de artículos afines y el gran asador criollo. Al cierre de esta edición se realizaba el desfile de carrozas y para hoy, el último día de la fiesta, se prevé la entrega de premios a las mejores carrozas y jardines. La grilla de espectáculos incluirá danzas de escuelas locales, y la presentación de Licencia Secreta, The Rubiks, Andinoácidos y Diego Merino, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios