Con nueva oferta, el IUPA inscribe para las carreras 2018

En Roca, la reconocida universidad de artes sumó nuevas carreras licenciaturas, profesorados y tecnicaturas, con validez nacional, que amplían el campo de posibilidades.

14 nov 2017 - 08:44
Comparte esta noticia

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), ubicado en General Roca, expandió su oferta académica: ahora, los interesados podrán elegir entre 28 titulaciones universitarias, entre profesorados, licenciaturas y tecnicaturas. Todas cuentan con validez nacional. Los interesados pueden anotarse mediante una preinscripción en línea, en www.iupa.edu.ar.

Una de las novedades es la carrera de Danza Contemporánea; se trata de un profesorado de cuatro años de duración, que no sólo permite ejercer la docencia de esta disciplina en distintos ámbitos, sino que incluye contenidos para interpretar obras de danza contemporánea, integrar equipos profesionales de gestión cultural en esta danza, entre otros alcances.

Del mismo modo, el Departamento de Artes del Movimiento suma tecnicaturas en danza clásica, danzas folclóricas y danzas españolas, de tres años cada una, que están enfocadas en la gestión, planificación y ejecución práctica de la disciplina, así como también para realizar composiciones y coreografías. La licenciatura que se suma en este departamento es la de Folklore, que habilita para investigar, rescatar, estudiar y sistematizar el saber del folklore argentino, entre otras tareas.

Con nueva oferta, el IUPA inscribe para las carreras 2018

En el Departamento de Arte Dramático se añade la Licenciatura en Arte Dramático, que abre nuevas líneas de trabajo y estudio, como la dramaturgia, la dirección actoral, la puesta en marcha de proyectos escénicos integrales, entre otros puntos.

El Departamento de Música ya cuenta, desde este año, con una carrera nueva iniciada a mitad de año: la licenciatura en Música Popular. Esta carrera ha recibido grandes elogios y es la única oferta universitaria de este tipo en toda la Patagonia. Asimismo, es la única carrera de este departmento que no requiere de un Ciclo Introductorio de Estudios Musicales (CIEM) previo para ingresar.

La licenciatura permite a los interesados ahondar en conocimientos teóricos y prácticos, además de la práctica de un instrumento a elección. Además, el ingresante elige un género musical: jazz, folclore, tango y rock.

Luego, en Música se abrieron nuevas licenciaturas (en Interpretación Musical; en Dirección Coral; en Música), que duran entre cuatro y cinco años y habilitan al estudiante habilidades para la interpretación musical, la ejecución, la composición, la puesta en marcha de proyectos musicales, la investigación en esta disciplina.

Con nueva oferta, el IUPA inscribe para las carreras 2018

Artes Audiovisuales y Artes Visuales

Una ansiada carrera se abre en el campo de lo audiovisual: la licenciatura en Artes Audiovisuales, que habilitará profesionalmente a todos los interesados en proyectar, elaborar, producir y dirigir productos audiovisuales y multimediales en las diferentes plataformas de exhibición. Este campo es amplísimo, ya que muchos egresados de esta carrera podrán volcarse a generar producción en las industrias de la publicidad, el cine, televisión, productoras, etcétera.

Del mismo modo, el Departamento de Artes Audiovisuales abre la tecnicatura en Fotografía, una carrera de tres años de duración, enfocada en realizar, producir y asesorar en todos los aspectos referidos a la fotografía. También se suman otras tres tecnicaturas -en Guión, en Animación y en Sonido-.

Los amantes del arte visual contarán con una licenciatura en Artes Visuales, que dará herramientas para la producción y gestión de la disciplina. Esta carrera se suma al profesorado de Artes Visuales, uno de los más exitosos en cuanto a matrícula. Tamibén se abre la tecnicatura en Visuales, de tres años de duración.

Todas las carreras son gratuitas.

Con nueva oferta, el IUPA inscribe para las carreras 2018

Requisitos de inscripción:

Toda la oferta del IUPA, sus planes de estudio y detalles están disponibles para consultar en línea, en www.iupa.edu.ar.

Para inscribirse, se requiere completar una preinscripción en línea, luego elegir un turno para traer la documentación pertinente: el recibo de preinscripción, fotocopia del dni, dos fotos 4x4, y fotocopia del título del secundario o un certificado de alumno regular del último año.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.