Con paella gigante y sol Las Grutas arranca su temporada de verano

Actividades deportivas, globa de expositores y diversas opciones para disfrutar, este fin de semana largo, en la villa turística.

07 dic 2017 - 19:14
Comparte esta noticia

Con una paella gigante, actividades deportivas, un globa de expositores y diversas opciones para compartir en familia, la villa turística de Las Grutas inaugurará este viernes su temporada estival.

El lanzamiento se extenderá hasta el domingo inclusive, y existen buenas perspectivas porque el clima se mostrará caluroso.

Nota Relacionada: Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, en Chos Malal

Además hay importantes niveles de reservas, ya que, según datos oficiales, están comprometidas el 40% de las 20.000 plazas que abrirán sus puertas durante el feriado.

Con respecto a la agenda prevista, todo comenzará este viernes a las 19.30 con la tradicional bendición de las aguas y la procesión de la virgen Stella Maris, patrona del mar y de sus actividades.

El evento se realizará en la tercera bajada, y culminará con una misa.

Nota Relacionada: Ideas para el fin de semana largo

Luego, a las 20, la expectativa se trasaladará al salón de convenciones del casino, donde se realizará una presentación de las actividades que formarán parte de la oferta oficial para esta temporada, a cargo de las actividades convocadas para el evento, que estarán encabezadas por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Luís Ojeda.

Nota Relacionada: Las Ovejas te invita a bailar una cueca

A las 21, en tanto, se degustará una paella gigante en la tercera bajada, y comenzarán los espectáculos que se ofrecerán sobre un escenario emplazado al aire libre.

La noche finalizará con el encendido del árbol navideño ubicado en la intersección de las calles Ingeniero Jacobacci y Bariloche, y el lanzamiento, en la sala de juego, de la primera bola de la temporada.

Nota Relacionada: La primera casa frente al mar de Las Grutas

El sábado, en tanto, será la apertura de la feria de artesanos de la primera bajada, mientras que el domingo se realizará, a las 9, una travesía de kayaks que partirán de San Antonio y finalizarán su recorrido en el Puerto San Antonio Este.

Ese día también se realizará una carrera y a las 19 habrá un desfile de modas, en el paseo de compras que funciona en Jacobacci y Avenida Rio Negro.

San Antonio

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección