Con velas, pidieron por los 44 tripulantes del ARA San Juan en Playas Doradas

La convocatoria se hizo por whatsapp y, pasadas las 12, las familias del lugar se acercaron y acompañaron con la acción a la familia Toconas.

Silencio, el aire de mar en la cara después de las 12 en Nochebuena, decenas de vecinos de Playas Doradas entendieron que esta no era una Navidad mas para una familia de Sierra Grande, los Toconás, y 43 familias más, e hicieron un homenaje al ARA San Juan.

“Fue muy emotivo, se sumó muchísima gente” señaló Miguel Matazmala que se incorporó a la idea de una vecina, Beatriz Manrique y la materializó.

“Llevamos un telgopor pintado con los colores de nuestra bandera y le pusimos 44 velas y a una le pusimos un moño rosa, dado que había una dama en el submarino”,

Otro vecinos llevaron algunas banderas argentinas y otras con la imagen del submarino y con una foto de marino de Sierra Grande, Mario Toconas, muchos fueron con velas prendidas.

La noche acompañó, sin nada de viento y dos guardavidas se introdujeron unos 100 metro en el mar y dejaron el flotador con las 44 velas encendidas “y así se fueron alejando lentamente sin apagarse por suerte”, expresó Matazmala.

La convocatoria, que surgió en mensajes de WhatsApp, fue a las 00:50. Allí, se prendieron las velas cerca de la rambla, los vecinos aplaudieron y fueron con las velas prendidas hasta el mar.

Iba en ese peregrinaje una la bandera argentina de unos 20 metros que dice “Playas Doradas”. Cuando llegaron al agua, Beatriz Manrique comentó que había “hablado e invitado a la familia Toconas” y que, si bien, no estarían presentes “agradecían el gesto”.

Cuando los guardavidas se metieron al mar con las velas encendidas, todos cantaron el Himno Nacional Argentino y luego aplaudieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios