Controlaron el incendio en un galpón de empaque en Roca

Diez dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar. La situación generó alarma entre los vecinos del lugar.

10 ene 2018 - 13:51
Comparte esta noticia

Un incendio de magnitud se desató minutos después de las 13 en el galpón de empaque ubicado en la intersección de las calles Rosario de Santa Fe y Tres de Febrero, de Roca. No hubo que lamentar heridos.

En el lugar trabajaron unos treinta bomberos voluntarios de la zona y personal de la Policía, que reguló la circulación vehicular por esa zona del barrio San Martín.

Tres de las personas que integran el equipo bomberil debieron ser asistidas por personal de salud, al sufrir el impacto del intenso calor que generan las llamas.

16:45 | Concluyen las tareas en el lugar

En diálogo con “Río Negro”, el jefe de Bomberos Voluntarios local, Cristian Lescano, indicó que parte del personal se mantenía en el lugar para terminar de sofocar las llamas, pero el fuego está controlado.

Se registró la pérdida de cientos de bines, pallets y otros bines de plástico; y la fachada del galpón quedó afectada por la temperatura.

En cuanto a los bomberos que fueron atendidos por el golpe de calor, uno de ellos fue derivado al hospital Francisco López Lima, para que se le realice un chequeo más completo.

Trabajaron allí seis dotaciones locales, dos de Mainqué y dos de Allen. Además, hubo colaboración de los empleados de la firma para evitar que el fuego se propague y los vecinos ayudaron con la hidratación de los bomberos.

Mientras tanto, personal policial trabaja en determinar cuáles fueron las causas que generaron el impresionante siniestro.

Controlaron el incendio en un galpón de empaque en Roca
Así quedaron los bines plásticos tras el fuego.
15:00 | Así era el trabajo de Bomberos en el lugar

La tarea de los agentes voluntarios fue intensa esta tarde, en el galpón de Fruempac, donde las llamas consumieron una importante cantidad de bines.

14:45 | La palabra del jefe de Bomberos

Cristian Lescano informa las características del siniestro. En el lugar, se encontraban trabajando unos 20 Bomberos de Roca, Allen y Mainqué, camiones cisterna del municipio y personal policial.

Debido a la temperatura en la que ardieron las instalaciones, hubo que convocar a personal del Francisco López Lima para atender a los agentes afectados por el golpe de calor.

14:30 | Se descarta la fuga de amoníaco

Mientras Bomberos Voluntarios mantiene su tarea en el lugar del incendio, las llamas son controladas y disminuye el riesgo de una posible pérdida en los depósitos de amoníaco.

Controlaron el incendio en un galpón de empaque en Roca
14:00 | Arden bins

Hasta minutos antes de las 14 ya varias filas de bins habían ardido en medio del fuego. Se desconocen las causas que originaron el siniestro.

13.30 | Riesgo y alerta
Controlaron el incendio en un galpón de empaque en Roca

Desde la empresa piden a los vecinos que se retiren del lugar por precaución, debido al riesgo de un derrame en los depósitos de amoníaco con los que funciona el área de frigoríficos de la planta.

Los vecinos se mantienen expectantes por el avance de las llamas, teniendo en cuenta que en siniestros anteriores hubo que evacuar las viviendas que se encuentran frente al predio.

13:00 | Comenzaron las llamas en el lugar
Image
Roca

TAGS.

Últimas noticias de esta sección