Controlaron el incendio forestal en la ladera sur del cerro Otto”

Brigadistas del Splif y de Parques trabajaron esta tarde, con apoyo del helicóptero, de un avión y de bomberos de varios cuarteles, para controlar el fuego, que afectó una superficie estimada de 2 hectáreas.

14 feb 2018 - 16:39

Combatientes del Splif y de Parques Nacionales lograron esta tarde controlar un incendio forestal que había comenzado en el sector de la ladera sur del cerro Otto. El fuego afectó una superficie estimada de 2 hectáreas, informaron desde el Splif.

Señalaron pasadas las 18 que el incendio estaba controlado. Destacaron que 15 combatientes del Splif con el apoyo de cinco móviles trabajaron en el lugar codo a codo para contener el avance del fuego. También se sumaron al trabajo 4 combatientes de Parques Nacionales con un móvil, y bomberos del cuartel Campanario y de Dina Huapi que apoyaron con móviles para abastecimiento de agua. Mientras que bomberos del cuartel Centro se encargó del resguardo de las viviendas que estaban en las cercanías del lugar del incendio.

Para poder contener y controlar el fuego fue clave además el apoyo del helicóptero y del avión del sistema federal de manejo del fuego. El helicóptero hizo varias maniobras para volver a cargar agua en el lago Nahuel Huapi.

El incendio generó preocupación entre los moradores de las viviendas ubicadas en la zona donde se originó el fuego, en el límite entre los barrios 400 Viviendas, La Cumbre y El Frutillar. También entre vecinos del barrio Alto Jardín Botánico.

Desde Bomberos Centro avisaron alrededor de las 15.30 que se observaba una columna de humo en la ladera sur del cerro Otto.

De inmediato, un móvil con 3 combatientes del Splif que se encontraban en la zona se desplazaron hacia el lugar para verificar la situación. Allí, constataron que el incendio estaba avanzando y consumiendo la vegetación que hay en ese sector, próximo al barrio 400 Viviendas. Por eso, desde el Splif solicitaron apoyo aéreo.

DeBariloche
Últimas noticias de esta sección