Huincul: atropellaron a tres manifestantes en los cortes de las rutas 22 y 17

Los bloqueos comenzaron esta mañana y son totales. Los manifestantes son desocupados de la UOCRA que exigen puestos laborales.

30 nov 2016 - 07:14
Comparte esta noticia

Desocupados de la UOCRA cortan las rutas 22 y 17 en Plaza Huincul.

Desde la división de Tránsito de la localidad se explicó que los piquetes comenzaron alrededor de las 6.30 y son totales. El bloqueo de la Ruta 22 se encuentra a la altura del ingreso a Petrolera Argentina, y el de la 17, en el acceso a Barda González.

El secretario local de la UOCRA, Natalio Benavidez, dijo que el corte se levanta cada una hora para permitir el paso de vehículos particulares, pero que lo mantendrán hasta obtener respuestas a sus pedidos de puestos laborales.

Según Benavidez, YPF y otras empresas, como Pampa Energía y Petrogas, incumplieron su compromiso de contratar obreros. Por esto, el jueves pasado se manifestaron sobre la Ruta 22 impidiendo el paso de vehículos de la industria petrolera, protesta que se levantó por pedido del secretario general del gremio de la construcción, Juan Ángel Godoy.

Sin embargo, esta mañana retomaron la manifestación porque, aseguró el dirigente, no se realizaron las negociaciones que les habría prometido Godoy.

Chocaron a tres manifestantes

El dirigente Natalio Benavidez relató que tres manifestantes fueron embestidos por el auto de un conductor enojado.

El hecho fue observado por el personal de Tránsito, que detuvo al agresor. Uno de los hombres atropellados deberá ser operado de una pierna.

“Nosotros entendemos que esté enojado, pero si no hacemos esto no nos escuchan”, manifestó Benavidez.

Cutral Co
Últimas noticias de ésta sección