Cuáles y por qué los argentinos se sienten mejor trabajando en estas empresas

Un estudio realizado por Randstad reveló cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en el país.

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¿Sueldo, buen trato, disponibilidad horario? ¿Qué más valora un argentino que puede decidir hoy a la hora de tomar un empleo?

La respuesta la dio la tercera edición del estudio independiente sobre employer branding que realiza anualmente Randstad en todo el mundo, junto con el ranking de las compañías más atractivas para trabajar en Argentina.

El Randstad Award es el estudio independiente sobre employer branding más importante a nivel mundial, ya que recoge la opinión de más de 200.000 personas en 25 países cuyos PBI representan el 75% de la economía mundial, el cual incluye 8.000 estudiantes, trabajadores y desempleados argentinos.

Para determinar el ganador, se preguntó a estudiantes, trabajadores activos y desempleados, en cuáles de los 173 empleadores más grandes del país -con dotación mayor a 1.000 empleados- les gustaría trabajar. Además, los encuestados calificaron a cada una de las compañías en relación a los 10 factores identificados como generadores de atractivo empleador.

La compañía tecnológica americana Hewlett Packard (HP), la automotriz japonesa Toyota y la aerolínea LAN Argentina, filial del grupo chileno LAN Airlines, son los tres empleadores más atractivos según los argentinos. Mercedes Benz, a su vez, entró al Hall of Fame 2016, la distinción que prevé el Randstad Award para aquella empresa luego de coronarse ganador en tres ediciones del premio.

Se destacaron, además, las empresas mejor posicionadas de cada sector: IBM obtuvo esta mención en el rubro consultoría, Bayer en farmacéutica, ARCOR en consumo masivo, BBVA Banco Francés en banca y finanzas y Tenaris en industria del metal.

En cuanto a los sectores más atractivos, la industria automotriz & camionera (61%), la farmacéutica (57%), la de consultoría (55%) fueron destacadas como los sectores más atrayentes dónde trabajar.

El salario es el factor principal para determinar la preferencia del mercado argentino por una empresa en particular (69%), seguido por la seguridad laboral (59%) y el ambiente de trabajo (52%), el cual ha ganado importancia en el último año, según la investigación de Randstad.

En cuarto y quinto lugar los argentinos priorizaron tener oportunidades de crecimiento profesional (45%) y disponer de flexibilidad en el trabajo (37%). Esta última variable es la que desde Randstad apuntan como clave a la hora de construir marca empleador. A nivel mundial, el 55% de los encuestados dijo que preferiría un horario de trabajo flexible y el 64% quisiera trabajar a distancia bajo alguna modalidad.

En tanto, los empleadores en Argentina tienen la mejor puntuación en: empresa saneada a nivel financiero, gestión eficaz y salario competitivo & beneficios, ubicando seguridad laboral y ambiente de trabajo en el 5° y 8° lugar respectivamente, de lo cual se desprende que falta armonía entre lo que los empleados potenciales considera importante y cómo califica a los empleadores en relación con estos atributos.

Por último, la investigación indagó en cuanto a las diferencias demográficas y cómo influyen en sus preferencias:

· Las mujeres buscan con mayor frecuencia seguridad laboral, un ambiente de trabajo agradable, y condiciones de trabajo flexibles mientras que los hombres buscan con mayor frecuencia salud financiera, oportunidades de crecimiento profesional y formación de calidad.

· El talento joven se inclina más hacia la flexibilidad y las oportunidades profesionales internacionales mientras que a los trabajadores mayores les interesa más un salario elevado y la seguridad laboral.

· Las personas con mayor nivel educativo se sienten más atraídas por las oportunidades de crecimiento profesional, la flexibilidad y el contenido del trabajo en cambio las personas con menor nivel educativo buscan mayor estabilidad financiera y fácil acceso al trabajo.

Andrea Avila, CEO de Randstad, declara: “El Randstad Award estudia un tema de creciente interés para las compañías: su atractivo como marca empleadora. Si una compañía proyecta una imagen que resulta atractiva, será considerada un sitio para trabajar prestigioso y deseable, con valores respetados y proyección de carrera. Pero tan importante como lo que se proyecta, es lo que se vive dentro de la organización. En un contexto en el que cada vez más son los candidatos y postulantes quienes eligen las empresas en las que quieren trabajar es importante no perder de vista algunas tendencias para potenciar la marca empleadora y atraer a los mejores talentos del mercado.”

Agencias


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