Cuatro heridos en un choque sobre la Ruta 40

Es una familia de San Martín. El conductor, grave

12 ago 2013 - 00:00
Comparte esta noticia

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA/AB).- Una camioneta con turistas fue embestida ayer por un camión chileno en el cruce de la Ruta 40 y 231.

El accidente ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana, cuando la camioneta marca KIA que venía por la ruta Siete Lagos, intentó ingresar a la Ruta 40 y se encontró con el camión que se dirigía hacia el Paso Internacional Cardenal Samoré.

En el rodado menor viajaba una pareja joven y dos menores de 4 y 7 años. El transporte, de la empresa AGM de Chile, embistió frontalmente al vehículo en la cabina. El conductor, identificado como Maximiliano Caicheo de 22 años, sufrió politraumatismos graves y Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura debieron cortar los hierros retorcidos de la puerta para sacarlo. Por la gravedad de las lesiones, una vez compensado en el Hospital local, fue derivado de urgencia al Hospital de Bariloche, donde al cierre de esta edición era sometido a una neurocirugía. El pronóstico del joven era reservado y según se informó desde el nosocomio, padecía un traumatismo de cráneo severo y politraumatismos graves en distintas partes del cuerpo.

El comisario José Luis Troncoso de la Comisaría 28º informó que la mujer, Belén Martínez de 23 años, sufrió una fractura de pelvis y otras lesiones y fue derivada al hospital de San Martín de los Andes. Los dos menores, sufrieron politraumatismos varios.

También fueron derivados a San Martín y en principio, tanto la mujer como los dos pequeños no correrían riesgo de vida.

El camionero, identificado como Hans Martínez, relató que al ver la camioneta atinó a pisar el freno pero que no alcanzó a evitar el golpe.

El camionero quedó a disposición del Juzgado local y todavía no está definida la carátula de la causa.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.