Cuatro muertos en choque frontal en Santa Rosa

Una camioneta intentó esquivara un motociclista.

Gentileza “El Diario”

Policías y bomberos trabajaron durante varias

horas en el lugar del accidente.

Gentileza “El Diario”

SANTA ROSA, La Pampa.- Cuatro personas –los tres ocupantes de una camioneta y el chofer de un colectivo de larga distancia– murieron en un tremendo choque frontal registrado en la madrugada de ayer.

La tragedia se desencadenó ayer a las 6:30, cuando en medio de un espeso manto de niebla el conductor de la camioneta intentó esquivar a un motociclista que iba en su misma dirección, sobre la ruta 35, a diez kilómetros al sur de esta ciudad.

El accidente entre la camioneta Ford F100 modelo 1993, de color rojo patente UJA 099 y un ómnibus de la empresa Vía Tac, interno 9816, se produjo en un sitio denominado Bajo Giuliani,

El ómnibus, que procedía de Córdoba y se dirigía a Caleta Olivia, había partido minutos antes de la terminal de Santa Rosa, era conducido por Raúl Larendo, de 60 años y llevaba a bordo a otras 23 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Desde General Acha hacia la capital provincial viajaba la F100, conducida por Julio Fernández, de 32 años, a quien acompañaban su esposa, Ángela Alderete, de 33 años y su suegra Anita Gladys Méndez de Alderete, de 67 años.

La niebla estaba presente en buena parte del recorrido aunque en el Bajo Giuliani era particularmente intensa, según relataron quienes llegar al lugar poco después del accidente.

En el mismo sentido en que se desplazaba la camioneta lo hacía una motocicleta marca JM STAR, de 110 cc, dominio ELQ-978, de colores rojo y gris, conducida por Cristian Daniel Feraude.

Fernández se encontró sorpresivamente con el ciclomotor que viajaba sobre la cinta asfáltica e intentó esquivarlo, incrustándose de frente contra el micro que circulaba en sentido contrario. El impacto fue tremendo, quedando la cabina de la camioneta reducida a un montón de hierros retorcidos, al igual que el sector ocupado por el conductor del micro.

El ómnibus arrastró por varios metros a la camioneta, depositándola en la banquina.

El conductor de la camioneta y sus acompañantes murieron en el acto, al igual que el chofer del ómnibus, mientras que varios de los pasajeros y tripulantes debieron ser trasladados hacia los hospitales Evita y Lucio Molas de esta ciudad. (Ver aparte)

Cristian Feraude, conductor de la moto y domiciliado en Toay sufrió la fractura del brazo derecho, aunque fue dado de alta y quedó detenido en el marco de la investigación judicial abierta.

Según indicó “El Diario” de Santa Rosa, Fernández era inspector de tránsito de la municipalidad de General Acha y su mujer maestra jardinera. Por eso en el municipio habrá asueto hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios