Cuatro yates se incendiaron en una guardería náutica de San Fernando

Cuatro embarcaciones se incendiaron ayer en la mañana cuando un yate explotó en una guardería náutica en la zona de San Fernando sin que se produjeran víctimas fatales, aunque un marinero que se acercó a ayudar tuvo que ser derivado al hospital de General Pacheco con principio de asfixia, informaron desde Prefectura.

El jefe de Prefectura de San Fernando, prefecto principal Jorge González, dijo a la agencia Télam que el incendio comenzó a las 10.45 cuando el dueño del yate Kundata encendió el motor.

“El hombre estaba haciendo arreglos en el lugar, no tenía planeado ir a navegar. Cuando dio arranque al motor se produjo una pequeña explosión que enseguida se propagó a las otras embarcaciones porque la mayoría está cubiertas por lonas”, dijo González, quien aseguró que el incendio ya fue controlado.

El incendio se produjo en la Guardería Marina Narval y de allí se dio aviso a prefectura por el canal 16 de radio que es el que se utiliza para emergencias náuticas.

La guardería se encuentra sobre el río Luján en la intersección con el Sarmiento y pertenece a la jurisdicción San Fernando.

González precisó que “fue una explosión pequeña pero había acumulación de gases, lo que hizo que se propague el fuego. Son embarcaciones pequeñas, en su mayoría yates de entre 7 y 15 metros de eslora”.

En total, cuatro embarcaciones fueron las afectadas. Una de ellas terminó hundida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios