Desocupados de Uocra levantaron los cortes en Huincul y El Chañar

Impedían el paso de vehículos pertenecientes a la industria petrolera. Esta mañana se ubicaron sobre las rutas 7, 51 y 22.

01 dic 2016 - 08:16
Comparte esta noticia

Se levantaron los cortes de rutas en San Patricio del Chañar y Plaza Huincul que realizaban distintos grupos de desocupados del gremio de la construcción Uocra realizan

Fuentes policiales informaron que, de 6.30 a 9, los manifestantes impidieron el paso de vehículos relacionados a la industria petrolera, provocando demoras en el tránsito.

Los bloqueos se ubicaron en la Ruta 7, a la altura de la picada 13, en el cruce de las vías 8 y 51 y en la 22, a la altura del ingreso a Petrolera Argentina.

El secretario general del gremio, Juan Ángel Godoy, medió entre los manifestantes del Chañar para que desistan de la medida de fuerza. Luego, junto al dirigente de Plaza Huincul que ayer cortó la Ruta 22, Natalio Benavídez, se reunirían con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

Ayer, Godoy amenazó con cortar las rutas de toda la provincia si no se encontraban soluciones para casi tres mil obreros desocupados.

Por su parte, Seguel, en declaraciones a AM550, manifestó que “no existen soluciones mágicas y la problemática del empleo es una situación que no se da solamente en la provincia de Neuquén” y aseguró que los canales de diálogo se mantienen abiertos.

Neuquén
Últimas noticias de ésta sección