Dinosaurios, deportes, agua y relax, combo ideal a orillas del lago El Chocón

El camping La Huella, un complejo vacacional del gremio de los mercantiles, abrió sus puertas al público. Tiene todos los servicios, incluso restaurante y patio cervecero.

En la ribera del lago artificial Exequiel Ramos Mejía se encuentra el camping La Huella. Equipado para que lo disfrute toda la familia, el lugar ofrece la mezcla perfecta entre deportes, recreación y vida al aire libre en medio de Villa el Chocón.

Este complejo vacacional brinda los servicios necesarios para garantizar un acampe ideal. Con parcelas individuales que cuentan con electricidad, parrillas, internet con sistema wi-fi y baños con agua caliente las 24 horas. Acompañados por el aire libre y un gran parque, se puede gozar de un campamento completo y placentero.

En su interior, las instalaciones brindan servicios para todas las edades. Equipado con dos piletas de natación acondicionadas con agua climatizada, una cancha de fútbol con césped sintético, y también de tenis, pelota paleta, y paddle, en las cuales se disputan distintos torneos, organizados por los administradores del lugar.

Recientemente se ha inaugurado un patio cervecero, donde se sirven cuatro gustos diferentes de cerveza: Dorada Pampeana, Irish Red (roja), Ipa (estilo inglesa) y Porter (negra), ideales para el verano. También cuenta con un restaurante con un menú completo. El acceso a estos espacios es libre, y todo visitante puede acceder.

El agua

Su cercanía al lago es un atractivo importante que ofrece La Huella. Apenas 60 metros lo separan del espejo de agua artificial que tiene como principal atractivo la pesca. Speenning, y flycasting son las técnicas elegidas por los visitantes. Trucha marrón, arco iris, y pejerrey son peces que abundan en el lago Ramos Mejía. Por otra parte, en el mismo lugar también se pueden practicar deportes acuáticos y tomar sol en la costa.

Quienes visiten el lugar tendrán la oportunidad de acampar en el predio, disfrutar de las instalaciones, como la cancha de fútbol y las piletas, y ademas, acceder además al circuito paleontológico.

Neuquéntur recordó que la localidad surge a partir de la construcción de la represa hidroeléctrica sobre el río Limay que generó un embalse de una superficie de 816 km².

La planta urbana fue construida por la empresa Hidronor SA, hace unos veinticinco años aproximadamente, lo que requirió de grandes inversiones en material y tecnología.

Se descubrió en su entorno una zona rica en restos fósiles, árboles petrificados, restos e improntas o huellas de dinosaurios, que constituyen hoy el más importante atractivo.

Los precios

Villa El Chocón y el embalse Exequiel Ramos Mexía también son escenarios para la práctica de deportes náuticos y ofrecen todas las comodidades para el visitante. La planificación de la villa en 1968 incluyó recreación que aún hoy se mantiene.

El predio La Huella ofrece comodidades para la práctica de deportes como la natación y el paddle, con el objetivo de hacer más cómoda la estadía de los visitantes que pueden ser afiliados o no al Centro de Empleados de Comercio.

Uno de los hallazgos más importantes de la zona fue los restos fósiles del carnívoro más grande del mundo: el Giganotosaurus Carolini, encontrado en 1993 por Rubén Carolini, un aficionado a la paleontología.

Datos

$ 120
por día se cobra el ingreso al predio que administra el Centro de Empleados de Comercio.
$ 50
es el costo por carpa y por día para quienes resuelven alojarse en el sitio que contiene servicios básicos: electricidad, internet, baños y parrilla.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios