El colegio alemán pidió disculpas por las agresiones

La directora del colegio Sedalo aseguró que los jóvenes involucrados deberán “hacer tareas de reparación”.

El colegio alemán pidió disculpas por las agresiones

La directora del colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste (Sedalo), Silvia Fazio, pidió disculpas por las agresiones de los estudiantes de ese colegio de quinto año hacia otros pares de un colegio judío de Belgrano en la discoteca Cerebro, en Bariloche.

En declaraciones a Radio Jai, Fazio señaló que “más allá de una sanción hacia los estudiantes, hay que hacer una reflexión”. “Los alumnos deben entender que está mal. Ya terminan la escuela secundaria pero tienen el resto de su vida para transitar. Por eso, deben entender que esto no puede volver a ocurrir y que es absolutamente repudiable”, señaló.

Afirmó que los jóvenes continúan en Bariloche y que dependerá de la agencia de viajes la interrupción del viaje de egresados o no.

Fazio también aseguró que “se trata del primer incidente de estas características” y que “citarán a las familias de los jóvenes involucrados y al Consejo de Convivencia”. “Pedimos disculpas en nombre de la comunidad y les informaremos sobre las actividades de reparación que deberán hacer los chicos”, dijo en Radio Jai.

En Bariloche, repudiaron el hecho de violencia. “No es un hecho menor. Preocupan los hechos de antisemitismo en todo el país. En Santa Fe, hubo pintadas antisemitas, la semana anterior hubo hechos repudiables en un cementerio judío. Hay que darles trascendencia y condenarlo socialmente para contribuir a que esto no suceda”, recalcó Marisa Drexler, de la comunidad judía de Bariloche.


Con esvásticas fueron al boliche y terminaron a las piñas

Polémica con egresados que usaron simbología nazi

Alumnos de un colegio alemán de Lanús que realizan su viaje de egresados en Bariloche participaron de una noche de disco disfrazados con brazaletes con esvásticas y bigotes aludiendo a Adolf Hitler provocando a otros egresados de un colegio de tradición judía.

El incidente se desató anteanoche en la disco Cerebro a donde los dos contingentes asistieron como parte de una noche de su viaje de egresados y terminó con una pelea.

Los alumnos que ocasionaron el acto antisemita pertenecían a la Escuela Secundaria Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste y el otro contingente pertenecía al colegio ORT de Belgrano.

Según denunciaron los padres de los alumnos afectados el grupo del colegio de Lanús asistió a la disco con cruces esvásticas y bigotes y luego de los incidentes desde la empresa de turismo que organiza el viaje (Baxter) ordenaron que retiren esos atuendos.

El caso llegó a la DAIA y tuvo inmediata repercusión nacional. También fue denunciado ante el Inadi.

La Asociación de Turismo Joven de Bariloche (Ateba) repudió “las actitudes discriminatorias, xenófobas y racistas expresadas por integrantes de un contingente estudiantil a otro grupo de egresados de un colegio de tradición judía”.

La entidad indicó que “como representante de las empresas prestadoras de servicios en el segmento estudiantil, invita a los protagonistas de dicho acto a reflexionar sobre esas manifestaciones, las cuales no hacen más que agraviar a la comunidad judía en general, y a nosotros como ciudadanos de esta ciudad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios