Doble femicidio en Las Ovejas: el ex intendente cuestionó en accionar de la justicia

Criticó la aplicación de medidas cautelares en localidades tan pequeñas, y afirmó que “se está hablando de pedir un jury” a la justicia, porque el hecho se pudo haber evitado.

El ex intendente de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete manifestó en AM550 que los habitantes están “sorprendidos” y “muy dolidos” por el doble femicidio que sucedió en la localidad.

Navarrete describió que en el pueblo que “hay gente con miedo y gente con bronca”, sumado a la preocupación de que “no se ha podido dar con la persona”.

“Nadie quiere que nuestro pueblo se haga conocido por una tragedia de este tipo que repudiamos todos”, expresó Navarrete.

El también comerciante de la localidad explicó que es un pueblo “muy chico”, y que “uno conoce a las víctimas y al victimario”, y además ”nos cruzamos en algún momento de la semana haciendo compras, o haciendo algún trámite en alguna institución”.

El rol de la justicia

Navarrete contó que Muñoz tenía antescendentes violentos: hace dos años atrás, se había separado de su primer matrimonio, por ejercer violencia contra su ex pareja y sus hijos. ”Creo que la única manera de haber evitado esto era con una preventiva”, manifestó.

“Aquí en el pueblo no sirve porque ya ha pasado casos, en los casos que me tocó estar en la municipalidad, se hacía muy difícil cuando se ponen las cautelares estas de no acercamiento”.

El ex intendente contó que “se está hablando de pedirle un jury a las autoridades judiciales”. “La gente está muy movilizada” y que “como pasó aquí en la Ovejas pudo pasar en cualquier zona cercana”.

Navarrete cuestionó el porqué sucedió algo así cuando la situación era “previsible y evitable”.

La búsqueda de Muñoz

Navarrete describió que el lugar donde sucedió el hecho “es una zona muy difícil”, y que el agresor “tuvo tiempo” para alejarse del lugar por la zona de bosque. Sin embargo señaló que cree que cualquier persona que lo vea en los puestos de veranadas “ de alguna manera va a dar aviso”.

Navarrete se inclinó por la hipótesis de que haya optado por huir hacia Chile por Lagunas de Epulafquen que queda a 50 kilómetros de la localidad. Aseguró que “la gente que sabe no le va a dar refugio” , y que “en algún momento tiene que ir a una zona poblada”. También dijo que puede haber algún familiar directo que lo proteja, pero “creo que la gran mayoría de la gente Las Ovejas, ni lo protegería, ni lo trasladaría, ni le daría refugio”.

El ex intendente aseguró que “las fuerzas de seguridad no hicieron operativo cerrojo a la salida de la localidad”. Que no hay control estricto sobre los pobladores que se dirigen a otras localidades en vehículo.

Además manifestó que se ha brindado recursos económicos y reforzado la seguridad para la búsqueda, “pero el día de ayer estaban cinco motos juntas”, y que “nosotros tenemos una zona muy extensa” y “no pueden salir cinco motos juntas” cuando “deben salir dos y dos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios