Dos muertos en inexplicable derrape

Investigan qué ocurrió para que el vehículo impacte contra un árbol ubicado a 15 metros de la banquina, en una curva poco pronunciada y con un buen clima.

Desde la madrugada de ayer la ciudad de San Martín de los Andes está de luto. A las dos y media de la mañana, sobre la Ruta Nacional 40 y a 8 kilómetros del centro, dos hombres que viajaban en un Toyota Corolla murieron en un accidente.

Juan Cruz Belgrano conducía en auto y falleció en lugar . Tenía 42 años y había crecido en la ciudad. Su acompañante, Silvio Alciati de 37 años, fue rescatado con vida pero más tarde murió en el hospital local como consecuencia de las heridas graves que sufrió.

A las 2 y media, la policía recibió el llamado de emergencia. Cuando llegaron al lugar se encontraron con el auto a la vera de la ruta, con signos de despiste y de haber protagonizado un vuelco.

El conductor, que no tenía cinturón de seguridad ya no presentaba signos vitales. En tanto, el acompañante fue rescatado y trasladado de urgencia. El personal de Bomberos Voluntarios tuvo que usar herramientas neumáticas especiales para sacar a los ocupantes del auto.

El hecho

Según comentó el jefe de la División Tránsito de San Martín de los Andes, Omar Rodríguez, el auto chocó primero con un árbol ramificado –que tiene varios troncos– a unos 15 metros de la banquina y en la misma línea volvió a chocar con otro árbol.

“El derrape quedó marcado. El auto quedó destrozado a tal punto que parecía un bollo de papel. Hay micas incrustadas en uno de los árboles”, dijo Rodríguez.

Agregó que las causas del hecho son materia de investigación. El vehículo se secuestró y durante esta semana se harán los informes técnicos acerca del funcionamiento de los sistemas de seguridad activos y pasivos.

También se estudiará a los dos ocupantes. Las muestras se enviaron a la ciudad de Neuquén donde se harán los análisis.

Desde tránsito comentaron que, durante la noche, las condiciones meteorológicas eran buenas, el cielo estaba despejado y el viento calmo.

El tramo que transitaban en el momento de despiste se ubica a la salida de una curva poco pronunciada y entrando en una recta.

A su vez, en una primera observación descartaron la participación de otro vehículo, ya que no había señas en la cinta asfáltica de derrape de otro auto.

“Todavía no podemos determinar las causas, porque en todo evento se analizan tres factores, el humano, el vehicular y el de las condiciones del ambiente”, dijo Rodríguez. Si bien la primera de las causas estaría descartada, las pericias sobre los otros dos factores estarán en la semana.

Juan Cruz Belgrano es hijo de un antiguo empleado de la delegación sur del Senasa, miembro de una familia tradicional de la ciudad de San Martín.

Distancia

Datos

Juan Cruz Belgrano es hijo de un antiguo empleado de la delegación sur del Senasa, miembro de una familia tradicional de la ciudad de San Martín.
8 km
hay entre San Martín de los Andes y el lugar del accidente. Fue durante la madrugada y asistieron policías y bomberos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios