Dos muertos en un accidente sobre la ruta que va al lago Pellegrini

Las víctimas volvían a Cinco Saltos, donde vivían. A la altura de los hornos de ladrillos perdieron el control del auto, que volcó e impactó contra un poste de luz.

El accidente ocurrió en la madrugada de ayer. El conductor falleció en el lugar del siniestro vial y su acompañante en el hospital.

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un nuevo accidente vial se cobró la vida de dos personas en el Alto Valle. El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la Ruta Provincial 70 que une Cinco Saltos con el Lago Pellegrini. Las víctimas eran vecinos y volvían del balneario donde poco antes habían estado con unos amigos.

El hecho ocurrió pasadas las 4 de ayer. Los dos hombres retornaban a bordo de un Volkswagen Bora, color gris, cuando por razones que aún se intentan establecer perdieron el control del vehículo, volcaron e impactaron violentamente contra un poste de luz. Producto del choque el sector del conductor y del acompañante quedaron prácticamente destruidos.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía. El conductor del vehículo, Pablo Osés de 36 años, falleció en el lugar del siniestro vial mientras que su acompañante, Maximiliano Gutiérrez de 22, fue trasladado al hospital de Cinco Saltos donde, a pesar de la atención médica que recibió, perdió la vida a raíz de las graves lesiones que sufrió. Los dos tenían domicilio en Cinco Saltos.

Según la información que brindó el jefe de la Policía Caminera de la zona, Miguel Ángel Elifonso, el accidente fatal ocurrió en una recta ubicada en el sector conocido como zona de los hornos, ya que en el lugar hay varias fábricas de ladrillos.

Se investigan los motivos

Por motivos que aún son materia de investigación, “el automóvil perdió el control y, tras volcar, terminó impactando contra un pilar de luz”, explicó Elifonso. Además agregó que, en base a las pericias que realizó el personal de Criminalista, aún no se tiene “confirmación de que hubiera otro auto involucrado, o algún animal o desperfecto del vehículo” que pudieran haber influido para provocar el vuelco, destacó.

Informó que uno de los amigos de las víctimas, le relató a los efectivos policiales, que antes del accidente habían participado de una reunión en un pub del lago Pellegrini donde habrían consumido bebidas alcohólicas.

“Por la hora en la que viajaban, se podrían haber quedado dormidos, llevaban un gran exceso de velocidad. El consumo de alguna bebida podría haber influido en los reflejos para que pierda el control del rodado”, expresó Elifonso, como posibles causas del accidente. Aclaró, sin embargo, que se están realizando las pericias de rigor para aclarar el siniestro.

La ruta que comunica Cinco Saltos con la península Ruca Co ha sido escenario de otros accidentes fatales. Los que la utilizan periódicamente aseguran que tiene poca señalización lo que genera mayores riesgos, particularmente los fines de semana que es cuando se incrementa el flujo de vehículos hacia el balneario.

Por el accidente fatal se inició una causa judicial en la que intervino el Juzgado de Instrucción N° 4 y la fiscalía de turno.

La causa por el siniestro vial aún es materia de pericias. Por el momento se descarta que haya estado involucrado algún otro vehículo.
Cinco Saltos