El Bolsón ya tiene su Casa de la Cultura

Los vecinos participaron de la inauguración. El cine teatro está ubicado en pleno centro de la ciudad.

06 jun 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

Finalmente, el intendente Ricardo García, junto a funcionarios nacionales, dejó inaugurada este mediodía la Casa de la Historia y la Cultura “Eva Duarte de Perón”, con masiva presencia de vecinos que colmaron el auditorio del cine/teatro ubicado estratégicamente en pleno centro, a una cuadra del edificio municipal.

En la ocasión, el jefe comunal pidió a la población “empoderarse de este complejo, para que todas las expresiones artísticas y la capacitación tengan cabida. Este es un espacio abierto para los barrios, las organizaciones sociales, los hacedores de nuestra cultura e identidad”, reflejó.

En la apertura, la orquesta Bolsón Big Bang, dirigida por Alejandro Aranda, se llevó todos los aplausos al abrir con un fragmento “muy particular” del Himno Nacional (con arreglos de uno de sus ejecutantes), más “el regalo” del tema “Piltritango”, compuesto especialmente para el evento.

Aún cuando es considerada “la capital cultural patagónica”, por la diversidad de sus referentes artísticos de todo orden, esta ciudad demandó por décadas la pertenencia de un espacio propio y adecuado para dar cabida a las diversas expresiones.

Agencia El Bolsón

Fotos: gentileza.