El Centro Cívico se renueva con los jóvenes

La Semana de la Juventud le cambió la cara a la plaza revestida en piedra. Más de 350 jóvenes participarán de las actividades que terminarán el sábado.

El Centro Cívico se renueva con los jóvenes

El frío del Centro Cívico se contagió del color y la alegría que aportaron cientos de jóvenes que comenzaron el armado de stands para festejar la Semana de la Juventud. La misión comenzó a las 14, momento en el que el movimiento de camionetas descargando paneles de madera certificó que sería una tarde inusual.

La calle que rodea la plaza se dividió en 33 sectores, uno para cada división de quinto año de los colegios que participan. La consigna fue la misma para todos: construyendo mi lugar.

Las respuestas se pueden encontrar en las pequeñas estructuras que, con ingenio y materiales apropiados, adornarán el epicentro de la ciudad hasta la gran fiesta del sábado que incluirá la elección de la reina y el rey de la juventud, bandas en vivo y la entrega de premios.

“Nos mueve el stand”, explica Juan sobre la historia del Industrial.
Marcelo Martínez

“Quisimos armar un rompecabezas”, explicó Iara Szewczuk del Colegio Don Bosco. Comentó que el grupo pensó en una estructura hecha con materiales reciclables y “sobrantes de pintura” que cada uno encontró en su casa.

El decorado incluye un mandala hecho con tapas plásticas, corchos y viejos discos compactos. “Se trata de la unión entre colegios, la integración”, explicó y destacó la posibilidad de conocer a otros chicos de la ciudad.

A pocos metros de ese stand los alumnos del CET 2, popularmente conocido como “el industrial”, también remarcan lo mismo. “Se pueden lograr cosas que en el curso no, acá estamos todos juntos”, describió Daniel.

Entre paredes hechas con cajas de cartón conseguidas en chocolaterías, Juan recordó que durante muchos años su colegio fue reconocido por la calidad de los stands. Es que los chicos cuentan con conocimientos técnicos que los demás no. “Nos hace unirnos de una manera que no logramos en seis años”, afirmó.

Marcelo Martínez

En el turno mañana del CEM 2 reconocieron que esta semana se fortaleció el grupo aunque también hubo peleas “por el stress”.

En la vereda opuesta Flor Barrientos lidera un grupo de chicas del CEM 37 que, a contrarreloj, espera terminar su pequeño refugio ante la amenaza de lloviznas. “Elegimos la bandera de los pueblos originarios”, destacó sobre la importancia de lograr igualdad en la sociedad.

“Este es un lugar para encontrarnos, que rompe barreras sociales”, definió sobre la Semana de la Juventud que se transformó en un clásico que lleva más de una década en el calendario de la ciudad.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios