El chef que convirtió un quiosco saludable en un libro de recetas

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La comida saludable, no como una alternativa, sino como una necesidad creciente vinculada a un cambio de hábito, ha ido ganando terreno en los últimos años. En Valle Medio, uno de los motores para este cambio es el joven chef Mariano Navarro, que desde hace años enseña cocina saludable en las escuelas.

Ahora, algunas de esas experiencias y recetas llegan a las librerías a partir de la publicación de “Kiosco Saludable en la escuela” . “Se trata de un libro que tuvo un trabajo de más de dos años y medio, luego de ir a las escuelas, y a distintas localidades”, contó Navarro. “Esto nació en el 2008 en la escuela 215 de Luis Beltrán, cuando un chico propuso que vaya a mejorarles los alimentos en los recreos y así, sin querer estábamos haciendo el quiosco saludable. El chico le hizo una nota de puño y letra a la directora y transforme una idea en esto”, agregó el joven chef.

“La idea es que el libro llegue a todas partes: a los hogares, a las escuelas, que se doble, que se ensucie. Eso es lo que me gusta de las recetas”, propuso el cocinero, que sabe que cuando las recetas se hacen, siempre quedan restos de harina, o de manteca pegados a las páginas.

En la gráfica, el libro remite a aquellos manuales de los 70. En sus casi 100 páginas hay, además de muchas recetas y un recuento de las necesidades alimenticias de los chicos, un repaso por el camino que hizo Mariano para llegar a ser chef.

“Hicimos una tirada de 300 libros y voló. A la semana y media tuvimos que hacer otra tirada de 500 ejemplares. Me llamaron de Francia, de la Organización Mundial para la Educación Pre Escolar, que quieren un libro. También de Uruguay, del 50 por ciento de las provincias de Argentina. Voló”, agregó .

Aunque el libro ya tuvo su primera presentación en Luis Beltrán, repetirá la experiencia hoy a las 18:30 en la biblioteca del barrio Las Bardas.

Choele Choel

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección