El conductor del vuelco fatal quedó en libertad

El joven de 28 años que manejaba el automóvil donde perdió la vida Juan Carlos Gatica, estuvo hasta anoche detenido y le practicaron pruebas de alcoholemia.

El conductor del vuelco fatal quedó en libertad

El conductor de un Volkswagen Gol que la madrugada del domingo perdió el control, chocó contra un árbol y volcó en la calle Villegas, en cuyo siniestro perdió la vida Juan Carlos Gatica (34), estuvo ayer unas horas detenido y quedó involucrado en una causa por homicidio culposo.

El joven de 28 años y un compañero que viajaba en el asiento del acompañante pudieron salir del vehículo por sus propios medios. Pero Gatica, que viajaba en el asiento trasero, sufrió un grave traumatismo de cráneo y fracturas. Por eso, quedó en el interior del auto y fue retirado por sus amigos, pero su estado era grave y minutos más tarde falleció.

Según pudo conocer este diario, los policías detuvieron al conductor del Volkswagen Gol que quedó a disposición del juez de feria Marcos Burgos. El joven fue alojado en la Comisaría Segunda hasta anoche, cuando recuperó la libertad, aunque quedó involucrado en una causa penal por el homicidio culposo de Gatica.

Además, se le hizo la extracción de sangre para el análisis de alcoholemia, pero las fuentes judiciales no informaron el resultado. Tampoco revelaron si el joven que manejaba tenía aliento etílico cuando lo detuvieron tras el vuelco.

Personal del gabinete de Criminalística trabajó en el lugar del siniestro vial para hacer los informes correspondientes. La fiscal de feria Silvia Paolini informó anoche brevemente que había pedido varias medidas de prueba para avanzar con la investigación del hecho. El automotor quedó secuestrado para las peritaciones que solicite la fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios