El depósito quemado no tenía habilitación

Lo confirmó el director de Inspección General. La última actividad registrada del galpón data de 2013.

El depósito quemado no tenía habilitación

El galpón que almacenaba productos y derivados de hidrocarburos y lubricantes que ayer se incendió, no tenía habilitación comercial para ningún tipo de actividad.

El director de Inspección General, Rubén Guzmán, confirmó a “DeBariloche” que el galpón de la calle Los Ñires al 300 en la intersección con Vuelta de Obligado, en inmediaciones del arroyo Ñireco, no registra actividad formal ni habilitación.

El galpón estuvo habilitado con otra firma y con otra actividad y se dio de baja el 9 de abril de 2013, precisó Guzmán quien señaló que la edificación se encontraba cerrada, con dos portones pintados con grafittis y sin actividad visible.

No se advertía ninguna actividad en ese lugar y tampoco hubo denuncias pero ahora se constató que funcionaba como apoyatura de una actividad comercial”, dijo el funcionario quien señaló que se dará intervención al Juzgado de Faltas para determinar los pasos a seguir ante la irregularidad.

Ayer en el incendio trascendió que el galpón funcionaba como depósito de un lubricentro de la zona. Los propietarios no quisieron hablar con este diario.

Guzmán explicó que habitualmemnte los inspectores realizan recorridos y al detectar una actividad sin habilitación se inicia una actuación formal y multa, en los casos en que no se permita el acceso a los inspectores se requiere un orden de allanamiento judicial. En este caso no se detectaba a la vista que exista alguna actividad en el interior del galpón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios