El evento gastronómico de Bariloche se hace regional

Bariloche a la Carta se presentó oficialmente. La semana gastronómica será en octubre.

La cuarta edición de Bariloche a la Carta del 9 al 16 de octubre redobla la apuesta este año y amplía su oferta con productores regionales. Sucede que en solo tres años, ya logró posicionarse como el mayor evento gastronómico del interior del país.

“Hoy las cervezas de Bariloche están entre las primeras del país, el chocolate es número uno. Pero además, tenemos trucha, cordero y cocineros muy admirados. Un gran potencial como destino gastronómico que queremos mostrar. Ahora el desafío es posicionarnos como evento de la Patagonia”, indicó Lucio Bellora, director de Bariloche a la Carta durante el lanzamiento del evento en el hotel Inacayal.

Más de 80 establecimientos ofrecerán menús con precios promocionales (tanto al mediodía como noche) y habrá descuentos en restaurantes exhibiendo la “Tarjeta de Beneficios BALC” que se distribuirá en la Secretaría de Turismo, hoteles y restaurantes (también se podrá bajar de la web).

Este año, el banco Patagonia también se suma con descuentos más suculentos aun (del 10%) para quienes cuenten con esas tarjetas.

Durante toda la semana, habrá catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas en restaurantes y hoteles y espacios para las que sólo se requiere inscripción previa a través de la web. Tampoco faltarán las clases magistrales de “Maru” Botana, Olivier Falchi, Pablo Buzzo, Manuela Donet, y la bartender Inés de los Santos.

Una vez más, el Centro Cívico albergará una gran feria gastronómica de 2.500 metros cuadrados que no requiere pagar entrada. Más de 60 expositores (restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces y aceites de oliva, entre otros) se suman este año para ofrecer atractivas promociones.

El “cordero solidario”, evento impulsado por la Sociedad Rural, ya tiene fecha. Será el sábado 14 de octubre en el Centro Cívico. “Ese día, reconocidos chefs de la ciudad nos sorprenderán con diversas recetas y esos platos tendrán precios muy accesibles. El objetivo es fomentar el consumo de la carne de cordero e ingredientes regionales y que la gente pueda llevarse las recetas a su casa”, explicó Ana Lucía Arias, del hotel El Casco.

Bellora aspira a superar la participación del año pasado (30.000 personas solo en la feria gastronómica). “Tenemos un destino turístico muy ecléctico, y esto se refleja en nuestra oferta gastronómica. No solo tenemos sólo lo gourmet, el menú de siete pasos; también mostramos nuestras grandes parrillas, pizzerías, fondas y bodegones”, expresó.


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