El fuego afectó entre 1.500 y 2.000 hectáreas, en su mayoría productivas

Roca

El saldo de vendaval y fuego que se desató el martes fue dramático también para la producción. Los incendios arrasaron entre 1.500 y 2.000 hectáreas, “gran parte de ellas productivas”, según dio a conocer ayer el secretario de Fruticultura provincial, Carlos Banacloy.

“Se quemó una franja paralela al río Neuquén y la Ruta 151, desde Cipolletti hasta Campo Grande”, se informó, tras una recorrida por el sector, tras lo cual se resolvió enviar a las Cámaras de Fruticultores de estas zonas, las planillas para que los productores puedan hacer las correspondientes declaraciones juradas por los daños.

En primer término hoy se pondrá en marcha una evaluación exhaustiva de la zona afectada –que abarcará también Fernández Oro– “para dar lugar luego a una declaración de daño de parte de los productores, finalmente se diseñará una agenda con el gobierno nacional”, se indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios